El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho este martesque cree en que se ampliará la regla de gasto de Canarias, de forma que la comunidad autónoma dispondrá de 240 millones de euros más para destinarlos a servicios públicos esenciales.

En el pleno del Parlamento canario y en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo Socialista, Ignacio Álvaro Lavandera, acerca de la flexibilización del techo de gasto a Canarias por parte del Gobierno central, el presidente insistió en que Canarias ha hecho la tarea y sigue siendo la comunidad autónoma peor financiada.

Canarias crece económicamente por encima de la media española y se incrementa la recaudación, indicó el presidente, quien comentó que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la ha reconocido que no puede tratar a esa comunidad autónoma como a las que no han cumplido.

El portavoz del grupo Socialista, Ignacio Álvaro Lavandera, dijo que si se amplia la regla de gasto Canarias dispondrá de más de 200 millones de euros para mejorar infraestructuras educativas, además de para disminuir las listas de espera sanitarias, para dependencia y para políticas activas de empleo.