La exdelegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha sido designada para encabezar la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Las Palmas en las próximas elecciones generales del 26 de Junio. Sustituye a José Manuel Soria, que renunció el pasado 15 de abril a su puesto como ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones y a todos sus cargos orgánicos en la formación política, tras aparecer su nombre en los 'Papeles de Panamá'.

Los comités electorales provinciales y regional del PP se reunieron este martes para definir las candidaturas que concurrirán a los comicios. Sus propuestas deben ser ratificadas el viernes por el comité electoral nacional.

En la plancha del PP a la Cámara Baja por la provincia oriental repiten Matilde Asián y Guillermo Mariscal en segundo y tercer lugar respectivamente, según informaron fuentes de la fuerza política. El alcalde de Moya, Poli Suárez, y la exconsejera del Cabildo de Gran Canaria Auxiliadora Pérez (recientemente elegida coordinadora de área de Grupos Institucionales y Cargos Orgánicos del PP) han sido designados candidatos para el Senado por el PP de Gran Canaria.

Asimismo, al Senado por Lanzarote irá Joel Delgado, mientras que por la isla de Fuerteventura irá Claudio Gutiérrez.

Con la configuración de la lista se pone punto y final a la pugna abierta en el seno del PP en relación a la designación de candidatos. Si bien se barajaron varios nombres para el Congreso por Las Palmas, al final se optó por una dirigente conocida en las Islas y con un perfil más político.

María del Carmen Hernández Bento concurrió a las pasadas elecciones del 20 de diciembre como aspirante al Senado y obtuvo el escaño tras lograr 115.437 votos.

Por su parte, Borja Benítez de Lugo, que logró en los pasados comicios 118.236 votos, decidió no volver a presentarse a la Cámara Alta.