La candidata del PP al Congreso por Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, ha destacado este jueves la tarifa plana y los incentivos fiscales a la contratación aprobados en los dos últimos años por el Gobierno de su partido para las pymes y los autónomos.

En una visita a los puestos de restauración y venta de alimentación del Mercado Municipal del Puerto de la capital grancanaria, Hernández Bento ha dicho que para ella es un "orgullo" contar en su ciudad con un "mercado señero" en restauración, distinguido recientemente entre los 10 mejores de España por la publicación Spain Food Sherpas.

La cabeza de lista al Congreso ha mostrado su apoyo a las pymes y a los autónomos de Canarias porque representan una parte "importante" del tejido económico de las Islas, y les ha recordado que si la situación actual es mejor que la heredada en el 2011 "no es por casualidad".

"Ya hemos tomado medidas para incentivar la contratación indefinida, que es la que más está creciendo, y eso nos indica que vamos por la buena dirección", ha resaltado Hernández Bento. La candidata popular también ha subrayado la puesta en marcha de la tarifa plana para los autónomos por seis meses, una medida que van a ampliar a un año, y la introducción de deducciones fiscales de hasta 10 puntos en el caso de que se reinvertan los beneficios.

"También sabemos que los autónomos necesitan un nuevo régimen y que las cotizaciones los están ahogando, por eso en nuestro programa electoral hay medidas de flexibilización en ese asunto. Vamos a seguir trabajando porque generan casi la cuarta parte del empleo del país y de Canarias", ha agregado Hernández Bento.

La cabeza de lista ha pedido al votante canario que confíe en el PP, "un partido que está centrado en el futuro y que ha demostrado ser el único que hace crecer la economía y que crea empleos, que se encontró una situación muy complicada y que ahora todo está muy diferente". La aspirante también apuntó a que su partido no se resigna con lo logrado hasta ahora porque aún hay 3,8 millones de ciudadanos que quieren trabajar y no han podido hacerlo. Además, Hernández Bento reconoció que hay gente que desea que la calidad de su trabao mejore, por lo que afirmó que la formación se compromete a hacerlo.

Sobre las pensiones, la candidata popular ha dicho que su partido no solo ha garantizado que suba cada año un poco cuando por presupuestos no se puede, pero que lo hará mucho más cuando la economía lo permita y mantenga el crecimiento actual. Además, ha dicho que el PP volverá a bajar los impuestos porque "la economía del país va a mejor y porque cuando las personas salen del paro no se pagan prestaciones", y ha especificado que se van a bajar los tipos máximo y mínimo del IRPF. "Ya lo hicimos el año pasado y lo volveremos a hacer", ha concluido María del Carmen Hernández Bento.