La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección admite el "descontento de un sector minoritario" en las Islas

La número dos del partido emergente recuerda la existencia de "cauces democráticos internos" para el control de los dirigentes

La secretaria de Organización de Podemos Canarias, Concepción Moreno, admitió ayer el "descontento de un sector minoritario que no entiende la nueva forma de hacer política" tras las exigencias de dimisión vertidas por los consejeros morados en el Cabildo grancanario.

Tras calificar de "lastimoso" el mensaje "Meri debe dimitir" oculto en un artículo de opinión publicado en la prensa por el consejero insular de Educación y Juventud, Miguel Montero, la número dos de la formación emergente subrayó la existencia de "un montón de cauces democráticos y mecanismos internos para expresarse libremente" dentro del partido, como, por ejemplo, la petición de asambleas y revocatorio de los cargos por cualquier inscrito mediante el cumplimiento de una serie de requisitos. "Estamos sorprendidos tanto por la forma como por el fondo", añadió Moreno desde, precisamente, una reunión con los máximos responsables grancanarios para la convocatoria de todos los círculos de la isla antes del 8 de julio con el objetivo de analizar los resultados electorales.

"La reacción de la gente es de shock por la victoria del Partido Popular y no hemos visto críticas a la dirección autonómica, pero un sector entiende la organización de otra manera", argumentó Conchi Moreno antes de recordar que los porcentajes electorales de Unidos Podemos en Canarias se situaron entre los mejores de España, por detrás de Euskadi y Madrid. "Hemos resistido, por encima del 20% en Las Palmas, no tenemos una situación anómala al resto", insistió la secretaria de Organización.

A su juicio, "hay voces críticas y es muy bueno y sano para una herramienta ciudadana como Podemos, pero no tenemos esa sensación ni nos ha llegado ninguna petición de cambio, ahora se trata de somatizar y analizar los resultados para mejorar y recuperar el apoyo perdido".

Compartir el artículo

stats