El presidente el Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho hoy en el pleno del Parlamento de Canarias que debe quedar "bien claro" que la ley del Régimen Económico y Fiscal (REF) tiene que estar al margen de la financiación autonómica.

En respuesta a una pregunta del presidente del grupo Nacionalista, José Miguel Ruano León acerca de la agenda de asuntos urgentes para el Gobierno de España tras las elecciones generales del 26 de junio, Fernando Clavijo dijo que las negociaciones están enfocadas en reivindicaciones políticas y económicas.

Entre las negociaciones políticas destacó asuntos como las competencias en costas, la reforma laboral y la modificación de la LOMCE.

En las reivindicaciones de carácter económico se refirió a la financiación autonómica, así como a los convenios de carreteras e infraestructuras educativas, dependencia y vivienda.

Añadió Fernando Clavijo que es el momento de equiparar la inversión y la financiación de Canarias a la media del Estado, "dejando bien claro que el REF tiene que estar al margen de la financiación autonómica".