La asamblea de la Agrupación socialista de la capital grancanaria se celebrará mañana como estaba previsto, tras rechazar la Ejecutiva regional del partido el recurso presentado por un grupo de militantes en contra de la fecha de convocatoria y algunos de los puntos del orden del día.El secretario de Organización del PSOE, Julio Cruz, desestima la impugnación por entender que la oportunidad de la fecha corresponde determinarla a la Ejecutiva local.

En relación con el desacuerdo con uno de los puntos del orden del día, Cruz entiende que no se contravienen las normas del partido como alegan los militantes recurrentes y que las propuestas que se quieran debatir en la asamblea han de formar parte de la convocatoria para que los afiliados puedan valorarlas, siempre y cuando no contradigan las decisiones de los órganos de la formación. El dirigente socialista añade que para impugnar una resolución concreta sólo puede resolverse después del cónclave.

La asamblea no debatirá finalmente ninguna propuesta de resolución relacionada con la petición de un grupo de dirigentes y militantes que reclaman la renuncia de la actual Ejecutiva regional, con José Miguel Pérez a la cabeza, y que se constituya una gestora. No obstante, algunos afiliados han advertido que pretenden que este asunto salga durante el debate o en el apartado de ruegos y preguntas.

El cónclave de mañana, previsto para las 20.00 horas, se celebra después de que en diciembre no se pudiese organizar por la celebración de las elecciones generales del 20 de diciembre. La Ejecutiva local tendrá que dar cuenta de su gestión en este tiempo.