La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, la socialista Patricia Hernández, dio ayer por cumplido su compromiso de realizar 3.000 nuevas altas de dependientes en el sistema canario a lo largo de 2016.

"La cifra, sin precedentes, consigue que Canarias empiece a alejarse de los puestos de cola de las comunidades autónomas y se sitúa en cuarto puesto, por delante de comunidades como Madrid, Cataluña, Navarra y Castilla-León, en cuanto al número de personas dadas de alta en el sistema", aseveró Hernández en una comparecencia en el Parlamento de Canarias.

Hernández avanzó en la Cámara que hasta septiembre se han alcanzado ya 3.275 nuevas altas y defendió "que hoy pueden dejar de hablar de la dependencia como ese asunto imposible de arreglar" en Canarias, pues "hemos logrado darle la vuelta a la situación de la que partíamos".

Además, aseguró durante la comparecencia parlamentaria que "a estos datos habría que sumarle la semana que viene el mes de septiembre que aún no hemos cerrado". Detalló que en los meses de julio, agosto y septiembre, la medida de altas fue de 600 mensuales y reclamó el fin de la deficitaria financiación de la dependencia por parte del Estado.

La vicepresidenta subrayó al respecto que el cierre presupuestario acordado por el Consejo de Gobierno no afectará a las altas en dependencia.