El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se ha entrevistado hoy en Madrid con el embajador de Estados Unidos, James Costos, para adelantarle los objetivos de la nueva estrategia de internacionalización de la economía del archipiélago y de promoción de sus ventajas fiscales.

Según ha informado el Gobierno canario en un comunicado, Clavijo y Costos han conversado tanto sobre las medidas para favorecer la salida de las empresas canarias al exterior, como sobre los incentivos para atraer inversiones de otros países a las islas.

Asimismo, han intercambiado opiniones sobre la necesidad de continuar ampliando la agenda de trabajo de ambas administraciones, en el marco de relaciones entre Canarias y Estados Unidos.

Fernando Clavijo ha explicado al embajador estadounidense que Canarias trabaja "intensamente" para atraer capital extranjero al archipiélago y para consolidar a las islas como una plataforma de negocios y un centro estratégico de conexión con África.

El presidente ha destacado además el balance que algunas acciones en concreto, como la promoción de Canarias como localización para el rodaje de grandes producciones cinematográficas.