El miembro de la Audiencia de Cuentas Juan Carlos Alemán, exsecretario general del Partido Socialista Canario-PSOE ha fallecido este miércoles tras varios meses enfermo. Su muerte se confirmaba pasadas las 19.00 horas.

Juan Carlos Alemán Santana, que nació el 15 de agosto de 1952 en Las Palmas de Gran Canaria estaba ingresado en un centro hospitalario de Tenerife.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias ha elogiado la figura de Alemán como un referente del socialismo en el archipiélago y ejemplo de lucha y constancia en todos los ámbitos de su vida.

El máximo órgano de los socialistas canarios expresó en un comunicado su profundo dolor por el fallecimiento hoy en Tenerife de Juan Carlos Alemán, y traslada sus condolencias y apoyo a familiares y amigos "ante la dolorosa pérdida de una magnífica persona y un gran socialista que dedicó su vida a la defensa de los valores en los que creía: libertad, justicia e igualdad".

"Recordaremos siempre a Juan Carlos como un hombre firme en sus convicciones y comprometido, que vivió una vida en constante crecimiento siempre desde un enorme espíritu crítico", añaden los socialistas canarios.

Fue una persona de inquietudes, inteligente, con un genial sentido del humor y vivió al servicio del PSOE y de cualquiera que necesitara de su ayuda, afirma.

Juan Carlos Alemán fue un hombre de partido, fiel al PSOE, con una inquebrantable capacidad de trabajo y una implicación inmensa en toda labor que emprendía, señala el PSC.