22 de noviembre de 2016
22.11.2016

El Gobierno destina 1,5 millones para becas al transporte para estudiantes de las islas periféricas

Educación concede ayudas para paliar la doble insularidad y garantizar la igualdad de oportunidades

23.11.2016 | 01:25

El Gobierno de Canarias destina 1,5 millones de euros para ayudas a fin de sufragar los gastos de desplazamiento de los estudiantes que cursen estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional o de enseñanzas artísticas, en centros públicos de Gran Canaria o Tenerife, y que tengan su residencia habitual en El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote o La Graciosa.

Con esta medida el Ejecutivo persigue paliar la doble insularidad y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de las Islas, de modo que la decisión de estudiar esté lo menos condicionada posible por el ámbito geográfico, resaltan fuentes de la Consejería de Educación y Universidades.

El departamento que dirige Soledad Monzón (CC) ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias la aprobación de las bases que rigen dicha convocatoria relacionada con el transporte para residentes en islas no capitalinas para estudiar durante el curso académico 2016/2017.

Así, la administración autonómica establece una dotación económica de 720.000 euros para las becas durante este año y una cuantía idéntica para 2017. No obstante, el importe final de la convocatoria "podrá ser ampliado".

Los interesados pueden presentar sus solicitudes para el presente año en los veinte días naturales una vez publicada ya la convocatoria. Para los desplazamientos el próximo año, el plazo para formular las peticiones será desde el 15 de marzo al 30 de abril.

Cuatro trayectos

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier administración, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Las ayudas financiarán un máximo de cuatro trayectos por estudiante y curso académico entre su isla de residencia y aquella en que cursan sus estudios.

Para el abono de las becas, los estudiantes deberán justificar sus gastos con el resguardo de las tarjetas de embarque junto a la factura de compra de los billetes.

Por este motivo, deberán conservar esta documentación desde el inicio del curso académico, para, una vez publicada la convocatoria de estas ayudas, optar a la solicitud de reintegro de los gastos.
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

NC acusa a Clavijo y Rajoy de bloquear la ficha canaria en los Presupuestos

NC acusa a Clavijo y Rajoy de bloquear la ficha canaria en los Presupuestos

La enmienda de Quevedo para devolver las cuentas advierte que los gobiernos regional y central dan...

Un doctor en Derecho de la ULL cree que hay que subir las penas por prevaricación

Un doctor en Derecho de la ULL cree que hay que subir las penas por prevaricación

Este delito, típico de las conductas corruptas, solo está castigado con la inhabilitación pero...

Podemos exige a CC una "condena contundente" por el daño hecho a los ciudadanos

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, exige que...

Enlaces recomendados: Premios Cine