El PSC-PSOE ha presentado una bateria de iniciativas en el Congreso de los Diputados para que se reactiven los diferentes convenios que se paralizaron la pasada legislatura y se doten con fondos en los presupuestos del Estado de 2017.

El diputado socialista por Las Palmas, Sebastián Franquis, demanda al Gobierno del PP la recuperación o la aportación de más financiación de los acuerdos de carreteras, infraestructuras turísticas, costas, obras hidráulicas, movilidad de artistas y deportistas y el transporte por carretera.

Además, Franquis espera que la próxima toma en consideración por el pleno de la Cámara Baja de la reforma del Estatuto de Autonomía sirva para "modernizar" Canarias con un texto de "última generación" donde también figura la reforma del sistema electoral.

Por otro lado, el dirigente del PSC quiere una gestora del partido en Canarias que refleje los "equilibrios" insulares, municipales e institucionales con el fin de que "se parezca lo más posible" al PSOE isleño. Además de preparar el próximo congreso regional, la nueva dirección provisional de la formación tendrá que lidiar con Coalición Canaria para mantener el pacto de gobierno tras los incumplimientos de los nacionalistas en Puerto de la Cruz y Arico, por lo que Franquis cree necesario que la gestora cuente con el máximo apoyo interno de los distintos sectores del partido.