28 de noviembre de 2016
28.11.2016

El PSOE exige que se reactiven todos los convenios del Estado con Canarias en 2017

Sebastián Franquis demanda una gestora en las Islas que garantice los "equilibrios" del partido

29.11.2016 | 07:25

El PSC-PSOE ha presentado una bateria de iniciativas en el Congreso de los Diputados para que se reactiven los diferentes convenios que se paralizaron la pasada legislatura y se doten con fondos en los presupuestos del Estado de 2017.

El diputado socialista por Las Palmas, Sebastián Franquis, demanda al Gobierno del PP la recuperación o la aportación de más financiación de los acuerdos de carreteras, infraestructuras turísticas, costas, obras hidráulicas, movilidad de artistas y deportistas y el transporte por carretera.

Además, Franquis espera que la próxima toma en consideración por el pleno de la Cámara Baja de la reforma del Estatuto de Autonomía sirva para "modernizar" Canarias con un texto de "última generación" donde también figura la reforma del sistema electoral.

Por otro lado, el dirigente del PSC quiere una gestora del partido en Canarias que refleje los "equilibrios" insulares, municipales e institucionales con el fin de que "se parezca lo más posible" al PSOE isleño. Además de preparar el próximo congreso regional, la nueva dirección provisional de la formación tendrá que lidiar con Coalición Canaria para mantener el pacto de gobierno tras los incumplimientos de los nacionalistas en Puerto de la Cruz y Arico, por lo que Franquis cree necesario que la gestora cuente con el máximo apoyo interno de los distintos sectores del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Besos de sal por meses de ausencia

Besos de sal por meses de ausencia

La segunda remesa de las tropas canarias desplegadas en Líbano llega a Gran Canaria

Citas ´discretas´ para cambiar la tele

Citas ´discretas´ para cambiar la tele

Los grupos de la oposición diseñaron en la sede del PP la destitución de Santiago Negrín

El Constitucional admite a trámite el recurso de Podemos a la Ley del Suelo

La formación sostiene que la norma contiene hasta trece motivos de inconstitucionalidad

Enlaces recomendados: Premios Cine