El Gobierno de Canarias ha incorporado cinco nuevos cargos públicos con la publicación este martes en el Boletín Oficial del archipiélago de sus nombramientos, acordados por el Ejecutivo en su reunión del lunes.

Entre esos nombramientos figuran los de los nuevos responsables de dos viceconsejerías, la de la Presidencia y la de Relaciones con el Parlamento, para las que han sido designados Alexandra Betancort Reyes e Isaac Castellano San Ginés, respectivamente, según se anuncia en un comunicado difundido por el Gobierno Autónomo.

En él se detalla que Alexandra Betancort, licenciada en Derecho y Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio, ha sido asesora jurídica en los ayuntamientos de Guía de Isora y de San Cristóbal de La Laguna.

Además, de 2007 a 2015 fue directora de Gabinete de la Alcaldía de San Cristóbal de La Laguna, hasta su nombramiento como directora general del Gabinete del Presidente, y actualmente es miembro del Comité Jurídico Asesor, del Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos y de la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno, se añade.

Sobre Isaac Castellano se indica que es licenciado en Economía y Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, y que ha sido diputado del Parlamento de Canarias en la VI y VIII legislatura, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario y asesor de la Presidencia en el Cabildo de Lanzarote.

El Consejo de Gobierno ha nombrado, así mismo, a Octavio Caraballo de León como director general del Gabinete del Presidente, prosigue el escrito, que explica que estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y que ha trabajado como jefe de prensa en ayuntamientos y grupos parlamentarios.

Octavio Caraballo era hasta ahora jefe de gabinete del actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se recuerda.

También se ha nombrado director general, en su caso del Gabinete de Vicepresidencia, a Luis Suárez León, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración que ha ocupado otros diversos cargos en la administración pública canaria.

Así, ha sido asesor del consejero de Empleo del Gobierno de Canarias y jefe de gabinete de la Vicepresidencia del Ejecutivo, por ejemplo, y hasta ahora era jefe de Gabinete del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Al tiempo, se ha hecho oficial la designación, ya anunciada anticipadamente, del nuevo comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Miguel Rodríguez Hernández, psicólogo que creó y dirigió las escuelas infantiles de Ingenio, Santa Lucía, Agüimes, Arguineguín, San Bartolomé de Tirajana y Telde, en Gran Canaria, y Pájara, en Fuerteventura, se informa en el texto.

Rodríguez -agrega- ha ocupado otros puestos de responsabilidad públicos, como el de director del Instituto Canario de Seguridad Laboral, y ha trabajado como funcionario del Gobierno de Canarias tanto al frente del servicio de Coordinación Administrativa y Régimen Interior de la Consejería de Sanidad, como con el cargo de jefe del Servicio de Valoración y Orientación de la Dependencia.