La vicepresidenta del Parlamento, Cristina Tavío, que ayer anunció su candidatura a la presidencia del PP en Canarias, consideró este martes que el tiempo de los liderazgos personalistas en su formación debe dejar paso al liderazgo colectivo, "que valore como se merece el trabajo en equipo".

Tavío, en un comunicado, indica que ha tomado la decisión de presentar su candidatura después de meditarlo seriamente y reflexionar sobre su experiencia de más de dieciocho años dedicados al Partido Popular de Tenerife y de Canarias.

"En este proceso he podido reafirmar mi total identificación con los valores de mi formación política, y mi admiración y lealtad a Mariano Rajoy, en cuyo equipo he trabajado ininterrumpidamente durante los últimos dieciséis años, como miembro de la Ejecutiva Nacional" añade.

Entiende que con esta trayectoria, en la que ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas instituciones, ser candidata a la presidencia del PP "ya no es opción: es una obligación que no puedo, ni debo eludir, especialmente cuando estamos ante un Congreso Regional histórico, que supone una oportunidad para fortalecernos como organización"

Tavío considera que está acreditada su preparación, trayectoria así como la capacidad de unir a las personas "y sacar todo lo bueno en sí mismas en beneficio de un proyecto común".

Agrega que su candidatura representa la única oportunidad que ha tenido Tenerife en dieciocho años de aspirar a la Presidencia del Partido Popular de Canarias y subraya que las bases del PP en la isla han alcanzado su plena madurez "y merecen que asumamos esa responsabilidad".

La dirigente del PP afirma que tanto en Canarias como en el resto de España "corren tiempos de diálogo" entre todas las fuerzas políticas y opina, que el PP en Canarias debe priorizar la negociación sobre asuntos de interés para Canarias y los canarios y exigir a Coalición Canaria una mejor gestión.

Añade que toca dialogar en el ámbito estatal con todas las fuerzas políticas sobre avances importantes para todos y cita como una de las máximas prioridades, cambiar "el injusto y desproporcionado" sistema electoral canario, que ha de aprobarse este mismo mandato en el Congreso.

Añade que cree profundamente en la política cercana y en el trabajo en equipo y estima que el PP está preparado para que lo presida una mujer "que sepa guardar los equilibrios que necesitan las ocho islas y que aproveche la fuerza, la mejor versión de cada uno de nosotros, para sumar juntos en un proyecto regional colectivo que enamore a los canarios en 2019", añade.