El concejal del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, acusa a la exvicepresidenta del Gobierno de Canarias ya aspirante a secretaria general del PSC-PSOE, Patricia Hernández, de querer "dirigir" el partido desde la "exclusión" y "apartando a una parte del partido".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, tildó de "surrealista" su suspensión de militancia, advirtiendo de que el PSOE "no es propiedad" de Hernández ni de Marian Franquet, representantes ambas de la gestora regional. "Quieren ganar por exclusión, no por integración", denunció el político lagunero al que la pasada semana la dirección federal suspendió de militancia y abrió expediente de expulsión por desoír las órdenes del partido.

Abreu insistió ayer en que se le quiere expulsar por estar a favor de una moción de censura contra CC en La Laguna, y por ello, espera una "explicación" a los ciudadanos. "Estoy en contra de CC y ese pacto [en el consistorio lagunero], no han sido leales y han incumplido los acuerdos".

Asimismo, lamenta que se le abra expulsión -que también pende sobre su compañero Yeray Rodríguez- cuando no ha sucedido lo mismo con otros socialistas imputados o con "sentencias graves". "Ni estamos imputados ni condenados, ni tenemos ninguna causa judicial abierta. No hemos hecho insultos ni descalificaciones y no hemos desobedecido ninguna orden del partido", apuntó, al tiempo que recordó que desde la dirección del PSOE siempre se ha dicho que el pacto con CC está roto.

"No hay motivo para nuestra expulsión, buscan excusas debajo de las piedras", señaló. "¿Cuál es la vara de medir?", se preguntó al tiempo que recordó que no se ha expedientado a ninguno de los barones socialistas por sus críticas a Pedro Sánchez ni por los incidentes del comité federal, donde llegó a haber "agresiones físicas".