08 de marzo de 2017
08.03.2017

Ana Oramas se perfila como la presidenta de la comisión de investigación sobre la crisis financiera

La única diputada de CC concita los apoyos de los grupos por su amplia experiencia

09.03.2017 | 13:02
Ana Oramas.

La única diputada de CC, Ana Oramas, se perfila como la presidenta de la comisión de investigación sobre la crisis financiera que abarcará el periodo entre el año 2000 y el 2015, de modo que se analizarán las responsabilidades políticas de los gobiernos presididos por José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Los grupos parlamentarios llegaron a un acuerdo el pasado 22 de febrero para ir más allá del caso Bankia y tratar de desentrañar qué sucedió desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, su impacto en el sector financiero y las políticas económicas, monetarias y financieras adoptadas así como la actuaciones de los organismos reguladores.

La comisión de investigación deberá constituirse antes de 60 días, lo que supone que estará creada a finales de abril a más tardar si bien entrará en funcionamiento en junio o julio cuando finalice la comisión que investiga al Ministerio del Interior, para no tener dos grupos de trabajo de este tipo abiertas a la vez y dado que la comisión sobre la crisis financiera va a tener una labor ingente por los años que abarca y con numerosas comparecencias por el tema que se trata. 

La diputada de CC concita el apoyo de los grupos mayoritarios, tanto del PP como del PSOE,que buscaban a un presidente que no estuviera en formaciones con entidades financieras implicadas, como es el caso de CC, y con una amplia experiencia, según fuentes consultadas.

Ana Oramas estuvo nueve años como portavoz de la comisión de Economía en el Congreso además de ser economista y conoce a la perfección estos asuntos.

La comisión estará formada por cuatro miembros del PP, tres del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos, dos del Grupo Mixto y uno de ERC y del PNV. Por tanto, será de las primeras veces que un miembro del Grupo Mixto presida una comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Unidos por Gran Canaria negocia un pacto electoral con Ciudadanos y CC

Unidos por Gran Canaria negocia un pacto electoral con Ciudadanos y CC

Bravo de Laguna admite que habla con distintos partidos ante los comicios de 2019

Los derrotados del PSOE tratan de atrincherarse en el grupo parlamentario

Los derrotados del PSOE tratan de atrincherarse en el grupo parlamentario

Hernández se aferra a la presidencia de los diputados socialistas

Videoreport impugna el concurso de los informativos de Televisión Canaria

La Cámara regional insta al Gobierno a avalar la legalidad de los pliegos

Enlaces recomendados: Premios Cine