El actual Presidente del PP de Tenerife optará a la reelección orgánica del cargo que ocupa desde 2012 al ser el único aspirante que ha presentado avales de los militantes de la formación política en la isla.

El responsable de la comisión organizadora del congreso, Manuel Fernández Vega anunció que este miércoles 29 de Marzo a las 20:00 horas culminó el plazo para la presentación de candidaturas y los avales necesarios para ello.

El dirigente insular se mostró satisfecho del trabajo desarrollado de cara al congreso, donde se trabaja de manera intensa para acoger el próximo 6 de Mayo en la capital tinerfeña a unos 536 compromisarios de los cuales 430 son electos y 106 natos.

Manuel Fernández Vega, señaló que el periodo congresual se abrió con la recogida de avales y candidaturas de los diferentes interesados/as, a presidir el partido en Tenerife. A partir de estos momentos tras cerrarse este plazo se iniciará la campaña electoral el próximo 31 de Marzo hasta el día 07 de Abril.

Asimismo, indicó que el 11 de Abril tendrán que entregarse al comité organizador las dos ponencias que se debatirán en el Congreso Insular para su publicación el próximo día 17.

Como se recordó previamente la ponencia "Una política al servicio de Tenerife" será coordinada por Guillermo Díaz Guerra (actual subdelegado del Gobierno). La restante "Una política social activa" será responsabilidad de Isabel García, actual senadora popular por la isla.

Así las cosas, recordó que el 20 de Abril será el día donde los afiliados inscritos en el censo podrán votar de manera directa al candidato y por otro lado a los diferentes compromisarios que los representarán en el Congreso Insular.

Para ello, en las sedes locales del PP estarán colocadas entre las 17:00 y 21:00 horas las urnas de votación a disposición de los militantes populares de la isla en Tenerife.