13 de julio de 2017
13.07.2017

Podemos exige la dimisión del fiscal jefe de Las Palmas por "violar" los derechos de Rosell

Santana considera que el sistema judicial está "en entredicho"

13.07.2017 | 19:44
Noemí Santana.

Podemos Canarias exige la dimisión inmediata o el cese del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Vicente Garrido, y del Fiscal Jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, por vulnerar los derechos fundamentales de la jueza Victoria Rosell.

La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, cree que es "inaudito que después de la sentencia que conocimos ayer del Tribunal Supremo, estas dos personas todavía ocupen un cargo relevante dentro del Ministerio Fiscal"

Para Santana la dimisión o el cese debería haber sido inmediato, ya que en la sentencia del Supremo se reconoce que la Fiscalía violó los derechos fundamentales de la magistrada, "cuando su función debería haber sido protegerlos".

En concreto, según el dictamen del Alto Tribunal, Rosell vio vulnerado su derecho a defensa. "Resulta incomprensible y paradójico que en un Estado de Derecho, quien tiene el deber de proteger y respetar los derechos fundamentales, termine siendo quien los vulnere".

Podemos Canarias quiere recordar que esta vulneración de los derechos a la magistrada Victoria Rosell se produce cuando ésta decidió presentarse a las elecciones generales como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, compitiendo en ese momento con el exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, del Partido Popular.

La secretaria general, Noemí Santana, considera que con este tipo de actuaciones, "una vez más se pone en entredicho a nuestro sistema judicial y refleja la utilización partidista que se realiza de determinados órganos".

Debido a ello, y consciente del "descrédito generalizado hacia la Justicia" y de la necesidad de implementar políticas para superar esta situación, el Grupo Parlamentario Podemos presentó el pasado mes de marzo una comparecencia del consejero de Presidencia Justicia e Igualdad para analizar la imagen, prestigio y credibilidad de la Justicia en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Santiago Negrín.
Televisión

Televisión

La televisión pública es víctima de una pregunta sin respuesta

Los profesionales del deporte rechazan incluir los ´eSports´ en la ley canaria

Los profesionales del deporte rechazan incluir los ´eSports´ en la ley canaria

Los colegiados de Educación Física en las Islas creen que la propuesta no contribuye al cuidado...

Clavijo se distancia de la reelección

Clavijo se distancia de la reelección

El presidente del Gobierno de Canarias asegura que su "compromiso es hasta 2019"

"Lo normal y lógico es que Coalición y el PP acaben poniéndose de acuerdo"

"Lo normal y lógico es que Coalición y el PP acaben poniéndose de acuerdo"

"La única diferencia entre Coalición y el PP es que unos se tiñen con una bandera y los otros, con...

Enlaces recomendados: Premios Cine