13 de julio de 2017
13.07.2017

NC no hará "ni caso" a Iglesias por cuestionar su posición en el Congreso

"Don Pablo tiene un medidor para la Península y otro para Canarias", denuncia Román Rodríguez

13.07.2017 | 12:24
Román Rodríguez tras una rueda de prensa

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado este jueves que "no" va a hacer "ni caso" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por cuestionar la posición que el diputado nacionalista Pedro Quevedo ha tenido en el Congreso de los Diputados, donde apoyó la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 y la abstención sobre el techo de gasto.

Estas votaciones por parte de Pedro Quevedo ha provocado en la bancada de Podemos la petición de que el diputado de NC salga del gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria donde los nacionalistas forman parte de un tripartito que completa PSOE y Podemos a través de LPGC Puede.

En este sentido, Rodríguez cuestionó la forma de medir de Iglesias con respecto al PSOE después de que en diciembre de 2016 votara a favor del plan de estabilidad del Gobierno de Mariano Rajoy, posibilitando que el PP "tuviera el plan y pudiera plantear el presupuesto", mientras que NC se abstuvo al igual, incidió, que ahora.

"Entonces Podemos no planteó nada respecto a sus socios socialistas --en relación a los gobiernos de Valencia, Extremadura, Asturias y Aragón--. Por qué no se le ocurrió a don Pablo decirle a los socialistas como ustedes votaron que sí al Plan, les vamos a quitar el apoyo. Don Pablo tiene un medidor para la Península y otro para Canarias", apostilló en declaraciones a los medios tras mantener un desayuno informativo.

Agregó que también podría haber solicitado que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), "dimitiera o que se fuera del gobierno", después de que la citada votación a favor del plan de estabilidad del PP.

"Nosotros no le vamos a hacer ni caso a don Pablo, nosotros respetamos a todo el mundo, los escuchamos", ha incidido para subrayar que cada decisión que adopta NC, estará presidida por la "interpretación del interés general".

De todos modos, Rodríguez consideró que mezclar la política española, con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "es irresponsable" por parte de Iglesias, ya que defendió el trabajo de Quevedo como segundo teniente de Alcalde en la capital grancanaria y concejal de Turismo. Aún así señaló que Podemos puede hacer "lo que quiere, allá ellos y su responsabilidad", si bien mantuvo que en NC "no" aceptan órdenes.

Además, aprovechó para invitar a Iglesias a que tome ejemplo del líder socialista, Pedro Sánchez, después de indicar que "NC hace en las Cortes Generales lo que considere oportuno porque es un partido absolutamente independiente". En relación con ello aprovechó para apuntar que si se pone "a tiro" el candidato a la Presidencia, volverán a votar a favor de Sánchez al considerar que "reúne los requisitos para ser una alternativa a la derecha", si bien cree que actualmente no hay "ninguna posibilidad" de una mayoría absoluta en las Cortes Generales.

Para Rodríguez "desde la meseta" se ve de una manera a Cataluña, al País Vasco y a Canarias, ya que cuestionó la diferencia en el alegato de Pablo Iglesias con respecto a los nacionalistas vascos, "ricos y de derechas", y los nacionalistas catalanes, "una parte, ricos, de derechas y con la corrupción hasta el cuello", con respecto a su discurso sobre los nacionalistas canarios, "pobres, unos de derecha y otros de izquierdas, pero pobres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

En la frontera de la ´Blue Line´

Un contingente de 600 militares de la Brigada Canarias XVI vela porque se mantenga el alto el...

Clavijo o la virtud recipendiaria

Clavijo o la virtud recipendiaria

Las crisis y torpezas de PSOE y PP recolocan a Coalición Canaria en el centro del espacio político...

La oposición deja para septiembre la búsqueda de una salida a la RTVC

El cese de Negrín como presidente del ente no implicaría que dejara de ser consejero

Maíllo garantiza que el PP no se unirá a ningún frente de hostigamiento a Clavijo

Maíllo garantiza que el PP no se unirá a ningún frente de hostigamiento a Clavijo

La dirección de los populares en Canarias descarta un acuerdo de estabilidad parlamentaria con...

Enlaces recomendados: Premios Cine