La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La política es un ciclo y cuando acabe volveré a mi actividad privada"

¿Ha cerrado ya los cambios en el Gobierno?

En un 99%, sí.

¿Por qué elige a Isaac Castellano como nuevo consejero de Turismo? No tiene experiencia. ¿Es la cuota lanzaroteña?

El consejero es economista y máster en gestión turística y cuenta además con experiencia parlamentaria. Cuenta con el perfil adecuado para hacer frente a este reto.

Fui a la tienda de toda la vida, al lado de mi casa, y la dueña, la señora María, me dice: Pregúntale dónde guarda el dinero que se queda? ¡Qué imagen tienen de los políticos los ciudadanos, ¿no le parece? !

Como todas, las generalizaciones son injustas. La política no es corrupta, lo son las personas y el comportamiento de algunos no puede servir para señalar a un enorme conjunto de personas, desde concejales a consejeros insulares o parlamentarios que dan el paso de trabajar en la vida pública porque están convencidos de que, desde el gobierno o la oposición, pueden aportar su trabajo y su implicación en la mejora del bien común. Es cierto que la imagen de la política no es la mejor y eso ocurre cuando se anteponen intereses personales o partidistas al interés de la ciudadanía. Yo entiendo la política como una oportunidad de trabajar por mi tierra. Una oportunidad que debe tener siempre fecha de caducidad y afrontarla desde el convencimiento de que es un ciclo que, cuando termine, terminó y solo puede quedarte la satisfacción de saber que lo has hecho lo mejor que has podido y que has dado lo mejor de ti mismo.

¿Y después? ¿Se irá a casa?

Sí. Volveré a mi actividad privada y seguiré participando en mi formación política como militante de base. Así es como creo que debe ser.

¿Qué opina de la maternidad subrogada?

No creo en los blancos o negros. Hay muchos matices de grises entre el a favor y el en contra y mucho más en este asunto.

¿Es usted machista?

No es la primera vez que me intentan colgar esa etiqueta. Admito la crítica política, pero los ataques personales y más de esa índole no los permito; ni como padre, ni como pareja ni como hijo. Cuando se ataca así, se define más quien ataca que al atacado. No comparto esas formas. Así no se hace política. Así no se construye ni se avanza.

Compartir el artículo

stats