Los grupos municipales de Unid@s se puede, Partido Popular, Por Tenerife-Nueva Canarias y Ciudadanos, junto a los ediles del partido socialista, Javier Abreu y Yeray Rodríguez, han registrado una moción de urgencia para el pleno que se celebrará esta tarde de 15 de septiembre en el municipio lagunero en la que reclaman de forma unánime la reprobación y entrega del acta del concejal Zebenzuí González por su reciente polémica.

La moción, que contará inicialmente con el apoyo de 17 concejales indica que "no puede ni debe ser tolerado en ningún contexto y bajo ninguna circunstancia, pero menos aún por parte de un responsable político. El contenido, "que alude a circunstancias tales como posible prevaricación, tráfico de influencias y abuso sexual, es extremadamente grave y solo cabe una respuesta contundente que limpie el nombre de la institución del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y de la política en general. No caben titubeos ni excusas burdas del estilo manifestado por el propio concejal, que alude a que es una simple broma".

Los acuerdos de la citada moción, que deberá ser sometida a votación en al inicio del Pleno, son: la condena y reprobación unánime de estas manifestaciones; el cese fulminante en todas las responsabilidades atribuidas a Zebenzuí González, al que exigimos la entrega de su acta como concejal de este consistorio; y que el Ayuntamiento de La Laguna dé traslado a la Fiscalía por si fueran constitutivos de delito.