Desde Ciudad Alta llega Desiré Henríquez Quintana, candidata del CIFP Cruz de Piedra. Desde pequeñita se ha llevado horas frente al televisor viendo las galas del Carnaval. Se pasó años reproduciendo vídeos en Youtube, esperando ser ella quien subiera al escenario del Parque Santa Catalina algún día.

Las ganas de Carnaval le vienen de serie. A su alrededor se respira esta fiesta, "mi madres es la primera que se apunta a todo, es como yo, le encanta el Carnaval y la fiesta". El resto de su familia y amigos tampoco se quedan atrás. Tiene muchos conocidos murgueros y gente que vive por y para el Carnaval.

Desiré Henriquez lleva años intentando lograr su sueño. No obstante, las tablas del Santa Catalina no le son ajenas. El año pasado se subió al escenario de Los locos años 20 como candidata del Concurso de Maquillaje Corporal. "No pudo ser, pero fue una experiencia increíble", cuenta entre risas, mientras recuerda que tampoco se puso mala esa noche. De todas formas, en 2014 intentó ser reina en los carnavales de Telde. No obtuvo ningún premio, pero para ella es lo de menos. "Lo importante no es ganar, es llevarte la experiencia de haber subido al escenario, de vivir la vida en general", así se expresa esta joven, con todo su optimismo y sus ganas de seguir iluminada por los focos.

Al fin y al cabo, ella reconoce que las cámaras son su debilidad. "Desde pequeña lo doy todo ante las cámaras", afirma mientras cuenta como su madre la animó a desfilar y disfrutar el momento. Por su estatura no puede ser modelo profesional, pero no es motivo para la desilusión. Ha participado en numerosas sesiones fotográficas y en distintos eventos de moda.

Asimismo, Desiré es esteticista y maquilladora profesional, por lo que le encantaría estar en el backstage de galas y eventos haciendo lo que más le gusta. Ya el año pasado estuvo ayudando a su actual diseñador, Antonio Quintana, durante la Gala de la Reina. Afirma que "aunque ya me conocía, allí me fichó para el próximo año". Gracias a eso, en esta ocasión podrá subir al escenario de La eterna primavera.

En sus ratos libres le encanta disfrutar de la playa de Las Canteras, cuenta que "es un lugar donde puedes desconectar de todo y, a la vez, conectar contigo misma". Sola o acompañada, la playa capitalina es su lugar preferido, "es un lugar donde puedes divertirte con cualquiera".

Se define a sí misma como simpática, sociable y "puro nervio, me lo dicen mucho". Una chica que le encanta vivir todos los momentos que se le ponen por delante. Motivos para disfrutar del Carnaval mientras pueda.