Los usuarios de Niumba, agencia vacacional del portal especializado TripAdvisor, han escogido a Las Palmas de Gran Canaria como destino preferido para vivir el Carnaval. Así lo refleja el propio portal, referente en el sector de alquiler de viviendas vacacionales, que publica un estudio sobre las reservas efectuadas para estas fiestas en 2017. El informe que evalúa las reservas efectuadas durante este mes de febrero, revela cómo el 26 por ciento de sus clientes escogen al Carnaval de La Eterna Primavera en la capital grancanaria, por delante del Carnaval de Cádiz -el 22 por ciento-, Santa Cruz de Tenerife -19 por ciento-, Sitges -8 por ciento- y Águilas -6 por ciento-.

Del mismo modo, Niumba presenta un ranking con los mejores carnavales de España, que encabezan las fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria. Sobre la fiesta en la capital grancanaria, este portal apunta que "a las suaves temperaturas que goza la isla canaria en invierno, se suma un evento que contribuye a aportar aún más calidez, puesto que el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria es la celebración con más color y tradición de la Isla".

Además, la misma agencia vacacional recuerda el lema o alegoría de los carnavales en la ciudad este año -La Eterna Primavera hippie y el Flower Power-, y sus fechas -del 10 de febrero al 5 de marzo-, para subrayar que "entre sus actos destaca la Gala Drag Queen, uno de los referentes de la festividad".

Tras Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y la capital grancanaria, este ranking de carnavales en el territorio nacional lo completan para la web de TripAdvisor las fiestas en Badajoz, Santoña (Cantabria), Ciudad Rodrigo (salamanca), Pontevedra, Verín (Orense), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Sitges (Barcelona), Lantz (Navarra), Ciudad Real, Tarragona, Bielsa (Huesca), Velilla de la Reina (León), Almiruete (Guadalajara), Vinarós (Valencia) y Águilas (Murcia).

Así, las preferencias de los viajeros que alquilan viviendas vacacionales confirman que Las Palmas de Gran Canaria es el destino al alza, también esta temporada de invierno. TripAdvisor, bajo cuya órbita opera Niumba, ya destacó la capital de Gran Canaria como el primer destino emergente de Europa y octavo del mundo en 2016. La ciudad sigue elevando su notoriedad en los medios y portales web de referencia en el sector, como es el caso de The Lonely Planet, que recientemente la ha catalogado como un destino "fascinante".

Asimismo, esta pujanza en el mercado turístico no sólo apunta al turista de sol y playa. Otros perfiles de viajeros, como el nómada digital, el deportista que busca espacios para practicar su actividad al aire libre durante todo el año o los denominados foodies -apasionados por la gastronomía- se han incorporado en los últimos años a los cada vez más numerosos visitantes que recibe la ciudad. Algo contemplado en el Plan de Marketing de la Concejalía de Turismo, conforme al cual orienta sus acciones de promoción.