Hablar de McDonald's, la mayoría de las veces, está relacionado con la comida rápida que se puede degustar en cualquiera de sus establecimientos. No obstante, la presencia de la cadena de restaurantes va mucho más allá de su amplia gama de hamburguesas, de sus papas fritas normales o deluxe, de sus nuggets, sus ensaladas y menús infantiles y hasta de sus irresistibles helados. En la Isla, por ejemplo, cruzó las fronteras de sus cocinas y comedores para llegar hasta el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria donde actualmente brinda su apoyo a quienes luchan por hacer realidad sus fantasías durante las carnestolendas.

"No podemos estar fuera de estas fiestas porque nuestra filosofía pasa por la integración en la comunidad y también es una manera de devolver a los clientes todo lo que ellos nos dan", explican Maribel Velasco Nicolás y Mónica Sánchez Sánchez, franquiciadas de la conocida firma de restauración. Con esta finalidad, hace seis años empezaron a formar parte de las galas infantiles a través del patrocinio de los trajes con los que las pequeñas desfilaron convertidas en auténticas reinitas. "Nos gustó mucho el ambiente, porque es una fiesta que aúna el espíritu popular", aseguran tras aquella primera experiencia.

De manera que decidieron quedarse en el Carnaval, dando el salto en 2015 a otros actos del calibre de la elección su Reina. Pasión fue el nombre de la fantasía que aquel año defendió sobre las tablas del parque Santa Catalina la joven Virginia de León Curbelo. Un diseño creado por Julio Vicente Artiles para la cadena de restaurantes de comida rápida y LA PROVINCIA/ DLP, con quien nació un fuerte vínculo como patrocinadores que se mantiene hasta la actualidad. "La buena relación con el grupo surgió en Tenerife y ha sido como una simbiosis que nos ha venido bien a los dos", apunta Velasco.

De ahí que, a pesar de no colarse en el podio con la primera candidata, el pasado 2016 volvieran a la carga a las fiestas carnavaleras con una nueva aspirante a Reina y, además, un drag. En esta ocasión fue Nauzet Afonso el encargado de dar forma y vida a la indumentaria que lucieron en las respectivas galas Virginia Álamo y Neftalí Betancor. Él salió encaramado en sus plataformas ataviado con una creación a la que llamó No me toques el pájaro que me conozco. Ella desfiló sobre el escenario con No lo olvides nunca, la fantasía con la que se convirtió en Primera Dama de Honor a pocos puntos de la corona.

Todo un orgullo para el tándem empresarial, cuyos representantes vivieron con nerviosismo la mágica noche. "Nosotros somos la tropa de apoyo y lo vivimos con mucha ilusión", confiesa Mónica Sánchez a quien le apasiona el Carnaval desde que era pequeña y vivía en su Bilbao natal y ahora disfruta los actos en los que colabora su franquicia como una auténtica oportunidad para ver en directo algo tan importante como una Gala de la Reina. Un sentimiento que también comparte su compañera y que ambas transmiten al compartir la experiencia que les ha permitido vivir su apuesta por las carnestolendas.

Hace unos días, la adrenalina volvió a apoderarse de las dos durante la elección de la Gran Dama en la que el artista de Nauzet Afonso engalanó a 'la mujer de su vida', su abuela, que según cuentan, "irradiaba felicidad". Mañana, sin ir más lejos, Velasco y Sánchez volverán a repetir la emoción que supone estar de nuevo al pie del cañón junto al diseñador y a la preciosa Carla Hernández Negrín para conseguir llegar a lo más alto con una fantasía que lleva por nombre Cien años para agradecerlo.

Ellas, que hasta se han metido en la armadura, se niegan a revelar mucho más del que tan solo adelantan que "es un traje original, no solo bonito". Una característica que marca el sello personal del diseñador cuya creatividad las tiene cautivada. "Nosotras le damos carta blanca y es él el que comparte sus ideas y tiene muy en cuenta nuestras opiniones, pero tenemos que decir que nos gusta todo porque lo hace todo muy bien", comentan divertidas ante una realidad que no pueden ocultar.

Y es que del trabajo del joven diseñador no solo valoran el resultado final, sino también el proceso. "Es todo muy artesanal y familiar, además él cuida mucho los detalles, tanto del maquillaje como del vestuario, y le pone mucha ilusión a todo lo que hace". A ello le suman el "buen ojo" que tiene Afonso para elegir a las candidatas que van a defender sus trajes. "Eso es muy importante", destacan con la plena seguridad de que Carla "lo hará genial" mañana. Además, hay buenas vibraciones con la posición de salida de la joven de 22 años, que lo hará en octavo lugar. Y es que ya en los ensayos Nauzet presentaba en forma de broma a la chica como la candidata número ocho, "por lo que cuando salió en el sorteo nos pusimos muy contentos". Una "señal" con la que desde McDonald's esperan que se cumpla su gran sueño de contar con una Reina con su patrocinio y el de este periódico.

Para ello, aunque no cuentan mucho más del trabajo que desde hace meses viene realizando Afonso, sí garantizan que será una noche en la que no faltarán las sorpresas. "Él es muy innovador y, además, es un artista que transmite mucha felicidad". Tan solo queda un día para descubrir de qué hablan quienes acudirán al parque como las carnestolendas mandan: con un buen disfraz y las ganas de disfrutar de una velada en la que 16 chicas y sus diseñadores vivirán su sueño.