El Carnaval del Centro sociosanitario El Pino ya tiene Reina, Rey y mejor grupo carnavalero tras la celebración de la gala en una entrañable jornada con las personas usuarias, familiares y personal, y con el pregón a cargo de la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, que aceptó la petición de los usuarios.

Piratas, hippies y hasta un particular Quique Setién desfilaron sobre el escenario poniendo de manifiesto que las ganas de diversión y el espíritu carnavalero se mantienen intactos con los años, y ello ante un numeroso público que los acompañaba con aplausos al son de la música. "El Carnaval es libertad y diversión y hoy ha quedado claro que además no tiene edad", exclamó Máñez.

La consejera resaltó que las actividades lúdicas y festivas que organizan los centros de mayores a lo largo de todo el año permiten que participen de los mismos tiempos de ocio que realiza la sociedad, garantizando la igualdad y la inclusión.

"Las actividades tanto en los centros como fuera de ellos contribuyen al envejecimiento activo de las personas, que es uno de nuestros principales objetivos", agregó.

Máñez también puso en valor el trabajo que realiza el personal de los centros sociosanitarios, su dedicación en la organización de las actividades y el cariño hacia las personas usuarias, agradecimiento que recibió el aplauso de todos los asistentes.

El Pino cuenta con 448 plazas entre residenciales, 218 de mayores y 72 de salud mental, y de estancia diurna, 118 de mayores y 40 de salud mental, y es un centro referente en innovación y en la implantación del modelo de atención centrada en la persona que está impulsando la Consejería de Política Social en toda la red de centros insulares.