Te enteraste, Maruca? "Qué fue, Pinito?" Que la Asociación de Vecinos va a organizar un curso de baile comparsero y se trae a una muchacha brasileña que nos va a poner a todos al dos de bastos... ¿Maruca?

[Fue escuchar "brasileña" y "baile comparsero" y ella salió abierta al cuarto pileta de la azotea a rescatar el casco de plumas y el bikini de pedrería de cuando participó en el concurso del Carnaval de 1986... no fuera que la pillara despistada la clase sin el vestuario homologado. Cuando se abrió el periodo de inscripción, Maruca y Pinito entraron las primeras, con todos los formularios rellenos y hasta fotocopias del carné, de la tarjeta sanitaria y del libro de familia].

"Mira, Pinito, qué lindo está el local, con un pan de azúcar de cuatro metros de alto, en honor al emblemático monte de Río de Janeiro, con un Cristo de Lego y todo, para que la monitora se encuentre como en su casa... Y me dijeron que esta mañana la llevaron a Las Canteras y ella 'moito buñito, como Copacabana'... Cierra la boca, Añaterve, que se te cae la baba con la chiquilla... Fuerte fundamento éste".

Brasiiiil, lalalalalalalalaaaaa... [Como llevada por los espíritus cariocas, la comparsera invitada comienza su danza, y sus pies son más rápidos que el ojo... Los alumnos la imitan como si estuvieran poseídos por Carlinhos Brown... Hasta que se oye un crack... La cadera de Maruca]. "Ayyyyy, ayyyyy". [Pero, tranquilos, cuando la Asociación organiza algo, lo hace bien. Previendo los desconchavamientos tiene avisado a Don Tomás, el estelero, que con un tirón pone el hueso en su sitio, con un geito que da hasta sentimiento... Y vuelta a la samba.