Un día después de subirse al trono, ¿ha logrado asimilar ya su nuevo papel como reina del Carnaval de Maspalomas?

No, qué va, todavía no me lo creo.

¿Se esperaba la victoria cuando subió al escenario de la plaza del Yumbo?

En parte sí, porque mi traje está muy trabajado, el diseñador pegó piedra por piedra, mandala por mandala? No me lo esperé, pero pienso que es un reconocimiento merecido.

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando escuchó anunciar su nombre como nueva reina?

No se me pasó nada, se me quedó la mente en blanco y sólo podía decir 'gracias, gracias, gracias'. Tanto a Dámaso como a Perfaler [la empresa que patrocinó su fantasía] como a toda la gente que me apoyó y que me deseó mucha suerte. Estaba muy, muy emocionada, de verdad.

En ese momento de tensión sobre el escenario, cuando fue coronada, ¿cuáles eran sus sensaciones? ¿Había más nervios o más alegría?

Emoción pura, en realidad. Sentí que mi sueño ya se había hecho realidad, que ya soy reina del carnaval.

¿Convertirse en reina del carnaval era algo que siempre había soñado?

Desde niña veía la gala con mi madre en la tele y le decía "mamá, yo quiero ser una de ellas". Mi madre siempre me recordaba que para eso hay mucho trabajo, hay que arrastrar un carro? yo quería ser una de ellas y era un sueño que me quedaba por cumplir.

Más allá de que ser reina del carnaval fuera su sueño infantil, ¿cómo decidió embarcarse en este proyecto concreto?

Me desperté una mañana y recibí una llamada diciéndome que solicitaban chicas para el carnaval y me inscribí en un casting. Pasé mis fotos para que me viesen y entre cuatro chicas me eligieron a mí. Cuando me dieron esa noticia me puse muy contenta. No me lo creía, lo que he vivido estos días es una experiencia inolvidable, incluso antes de ser la reina. He estado supercontenta con la rueda de prensa, la presentación de la gala? te tratan como una reina y a toda niña que sueñe con presentarse que no lo dude, que busque un patrocinador, que acuda a todos los castings que se hagan y que se presente a Reina del Carnaval.

¿Cuánto tiempo ha estado preparándoae? ¿Cuándo recibió esa llamada que, visto lo visto, le ha cambiado la vida?

Fue hace un mes, y en menos de un mes me preparé a tope pensando que mi traje iba a pesar muchísimo.

¿Cómo de dura ha sido su preparación física a lo largo de estas semanas?

Con un entrenador personal que me entrenaba todos los días. Aparte de las manos, he llevado pesas en la cintura y en las piernas, iba a correr? Además, yo hago ballet, por lo que tengo elasticidad, muchísima fuerza en las piernas y equilibrio. Todo ayuda un poco.

Todo esto que comenta requiere una gran dedicación y esfuerzo. ¿Se ha visto obligada a tener que renunciar a algo durante este tiempo?

No, no he dejado nada atrás. He compaginado perfectamente mis estudios con presentarme a candidata a Reina del Carnaval de Maspalomas. Estoy en segundo de Bachillerato con mis 17 años, he seguido haciendo exámenes y los he aprobado.

Su fantasía conquistó al jurado, pero ¿qué es lo que más le gusta del diseño de Dámaso Ramos con el que se presentó a la gala?

Pienso que ese traje me define. Cuando el sábado lo vi por primera vez ayer a las cuatro de la tarde me llevé una grandísima sorpresa. Me encanta la pedrería que tiene, las plumas rosas y lilas, el espíritu hindú de Bollywood que le quiso meter Dámaso, los cisnes, los paraguas tan trabajados...

Durante un año va a cambiar la mascarita por la corona. ¿Cree que va a echar de menos disfrutar del anonimato en estos carnavales?

No lo sé, esto no lo tiene una todos los días. Ahora me toca disfrutar a tope del reinado y estoy muy contenta, aunque por otra parte también me siento un poco triste, porque me da pena que este cetro y esta corona no se puedan partir en ocho para todas las candidatas, que también tuvieron un gran esfuerzo pero no pudieron ganar.

¿Qué es lo que más ilusión le hace de convertirse en Reina del Carnaval?

Eso mismo: ser Reina del Carnaval. Todo me hace ilusión, esta misma entrevista para mí ya es un logro muy grande y estoy muy, muy contenta.

¿Cómo afronta este año de reinado?

A tope. Espero llevarlo muy bien, contentísima, y que todos se sientan orgullosos de mí.

Dice que no ha tenido problemas compaginando la preparación con tu formación académica. ¿Cuál es su visión de cara al futuro, a qué quiere dedicarse cuando ceda el trono a su sucesora en 2018?

Quiero ser profesora de Educación Infantil, especializarme en psicomotricidad y si puedo, sacarme un máster en inglés para dar clases a los niños en ese idioma.

La gala de elección de la Reina Infantil del Carnaval de Maspalomas del domingo es su primer acto oficial como reina. ¿Qué consejo tiene para la ganadora?

Que lo disfrute al máximo, que desde que suba al escenario que lo disfrute. Mis tres minutos sobre el escenario fueron los más cortos de mi vida. Tienen que disfrutarlo muchísimo desde que entren a la carpa hasta que se vayan a su casa.

¿Pudo hablar con su antecesora en el trono, Pino García Ojeda? ¿Qué le comentó al pasarle el relevo?

Sí, me felicitó en el escenario. Me alegró mucho que fuera ella quien me entregó el cetro.