La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Pasecniks renuncia al Eurobasket

El pívot letón no jugará con su selección

Pasecniks estrecha la mano a Adam Silver, comisionado de la NBA. JASON SZENES

Anzejs Pasecniks tiene un objetivo: llegar al inicio de la temporada del Herbalife Gran Canaria de la mejor manera posible. Para ello, el gigante letón ha tenido incluso que tomar alguna decisión dolorosa para él. Porque el pívot báltico ha resuelto un gran dilema personal y no competirá con la selección de Letonia en el próximo Eurobasket que arranca el día 31 de este mismo mes.

La decisión ha sido un dictamen donde el propio jugador, su representante y el Herbalife Gran Canaria han participado activamente. Y es que Anzejs Pasecniks solo piensa ahora mismo en seguir mejorando con el Granca, con el que tiene contrato hasta junio de 2018. Elegido por los Philadelphia 76ers de la NBA en el puesto 25 del Draft del pasado 22 de junio, Anzejs Pasecniks quiere esculpisrse, cuidarse y progresar todo lo posible para dar un salto a Estados Unidos con garantías.

Por ello su entorno considera que la mejor opción que tiene es la de preparar este verano de la mano del Gran Canaria. Letonia está llamada a ser una de las selecciones nacionales que puedan coronarse como una de las sorpresas del Eurobasket. Por primera vez, la estrella de los New York Knicks, el excajista Kristaps Porzingis -que pasó por las manos de Aíto García Reneses y Luis Casimiro, los dos últimos técnicos del Granca-, estará con la selección báltica senior. Pero Porzingis no estará solo. Los hermanos Davis y Dairis Bertans; Jannis Timma, nuevo jugador del Baskonia; o Roland Smits, polivalente jugador del Fuenla, se asoman como referentes.

Anzejs Pasecniks ya se encuentra en Gran Canaria. El jugador letón está ya en la Isla para comenzar a trabajar. Lo hará de la mano de Juanjo Falcón, preparador físico de la entidad. El ex del VEF Riga tiene confianza ciega en los métodos de Falcón, uno de los profesionales del club cuyo trabajo en la sombra más se nota en el parqué. "Finalmente, quiero agradecer al Gran Canaria el increíble trabajo que hicieron con Anzejs y al entrenador Luis Casimiro y al gran Aíto García Reneses", escribió su agente Arturs Kalnitis en Twitter la noche del Draft. El propio Pasecniks le contestó: "Y a Israel González [exentrenador asistente] y a Juanjo Falcón".

Ahora Pasecniks empezará su particular pretemporada para llegar al inicio de la Liga Endesa por todo lo alto. Explotar como uno de los cincos más prometedores de Europa es su objetivo. A partir de ahí el tiempo y el trabajo posicionara a Pasecniks.

Compartir el artículo

stats