La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

El Granca se hace con Luke Nelson

El base-escolta, internacional británico, firma un "contrato multianual" con el club claretiano

Luke Nelson en un partido con la camiseta de UC Irvine. LP/DLP

El Herbalife Gran Canaria ha hecho oficial el fichaje de Luke Nelson (Worthing, 1995). El base británico, según la nota que emitió el club claretiano, se compromete con una firma de un "contrato multianual" en la Isla. Ahora la entidad claretiana sopesa la posibilidad de mantener al jugador en la primera plantilla, a pesar de contar ya con 12 jugadores, o por el contrario buscarle un equipo donde juegue como cedido la próxima temporada.

Luke Nelson es internacional con la selección de Gran Bretaña desde este verano, donde recibió la llamada del combinado absoluto. Con 191 centímetros de estatura, la pasada campaña cerró su cilco universitario en la Universidad de Cal-Irvine en la NCAA, donde promedió 17.1 puntos, 3.4 rebotes, 3.1 asistencias y 1.7 recuperaciones.

Nelson, que se encuentra concentrado con la selección británica y aún tiene la opción de acudir al próximo Eurobasket que arrancará el 31 de agosto, fue nombrado jugador del año en la Big West Conference de la NCAA. Además, el jugador británico, con capacidad para jugar como escolta, se marchó de su universidad con el honor de tener el récord de triples convertidos.

Este mismo verano, Luke Nelson jugó la Summer League de la NBA con Los Angeles Clippers, donde promedió 5 puntos, 3,5 rebotes y 1,5 asistencias en 13,8 minutos sobre el parqué.

Así juega Luke Nelson:

Compartir el artículo

stats