El 29º

Festival de Música de Canarias mantiene su oferta de conciertos en las islas no capitalinas, incluída La Graciosa, con la presencia de los cuartetos Brentano, Europa Galante y la Orquesta de Cámara Checa. Este festival paralelo dará comienzo el 25 de enero en La Palma con el Cuarteto Brentano, formación estadounidense que funciona con regularidad desde 1992 e integrado por Mark Steinberg (violin), Serena Canin (violin), Misha Amory (viola) y Nina Maria Lee (chelo), que presentan un programa de piezas clásicas y

contemporáneas entre ovras de Schubert, Adolphe, Bach, Gubaidulina, Haydn, Harbison, Shostakovich, Hartke, Mozart e Iyer. Este programa se interpretará en los auditorios capitalinos los días 24 y 28 de enero, en el Teatro Guimerá y el Pérez Galdós, respectivamente.

Del 30 de enero al 3 de febrero, tomará el relevo la Orquesta de Cámara Checa, que interpretará Mozart, Bach, Dvorak y Chaikovsky. Será Europa Galante,la formación italiana de música barroca con instrumentos de época fundada en 1990 por el violinista Fabio Biondi, quien complete el Festival en la periferia insular desde el 4 al 10 de febrero, con parada en La Graciosa el día 5. En programa, obras de Bautista Sammartini, Corelli, Telemann y Vivaldi.

De

otro lado, el III Joven Festival se reduce a la presencia de la Camerata de Salzburgo,con Ariel Zuckermann en la dirección y el joven percusionista Martin Grubinger el 12 y 14 de febrero; y los tres pianistas ganadores del XVI Concuro Infanta Cristina, los días 2 y 3 de febrero.

El 29º Festival completa su oferta paralela con un ciclo didáctico de cine sobre el hecho musical destinado a escolares en el Guiniguada y Guimerá y títulos como Los Chicos del Coro, El Concierto y Copying Beethoven, que en la capitral grancanaria se proyectarán los días 29 y 30 de enero, y 5 de febrero.