30 de marzo de 2015
30.03.2015

El concurso de la Feria del Libro capitalina recibe 35 títulos

El lunes habrá veredicto y la obra ganadora se meterá en imprenta para que esté disponible en librerías el día de la inauguración de la Feria, próximo 29 de abril, cuando se anunciará la ganadora

30.03.2015 | 14:06
El concurso de la Feria del Libro capitalina recibe 35 títulos

El concurso literario convocado por la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido 35 trabajos y una gran demanda para participar desde el País Vasco, Madrid, Andalucía e incluso Colombia y Miami, aunque en esta ocasión el certamen se circunscribe a Canarias, si bien dado el éxito de la convocatoria, la próxima edición se valorará ampliar el ámbito territorial.

Los responsables del jurado abrieron hoy los trabajos, formados por 29 relatos y 6 novelas cortas, y coincidieron en que, debido a su calidad, podían avanzar que probablemente no habrá unanimidad.

El jurado está presidido por el director de la Biblioteca del Estado en Las Palmas, Antonio Morales, con Antonio Rivero, vicepresidente de la Asociación de Libreros de Las Palma como secretario y con vocales el presidente de la Asociación CanariaseBook, Plácido Checa, la correctora de ortografía y estilo de la editorial Cam-PDS, Lola Díaz, y los escritores Faneque Hernández, José Luis Correa y Emilio González Déniz.

Todos ellos tienen una ardua tarea durante la próxima semana, ya que el lunes habrán tomado una decisión para enviar ese mismo día la obra a imprenta, pues será editada por Cam-PDS para que esté disponible en librerías para el día de la inauguración de la Feria del Libro, el 29 de abril, momento en el que será anunciada la obra ganadora.

La organización decidió convocar en esta edición el I Premio Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria Relato Breve con el objetivo de promover la creación literatura entre los jóvenes con talento y como premio dar a los nóveles escritores la oportunidad de publicar su obra.

El concurso primará las obras que hagan referencia en su temática a la época contemporánea, preocupaciones de nuestro tiempo y el uso de lenguajes frescos, pujantes, que fomente el gusto por la lectura y tenga calidad literaria, recuerda el vicepresidente de la Asociación de Libreros de la Provincia de Las Palmas, Antonio Rivero, organizador el certamen, junto a la Asociación CanariaseBook, cuyo presidente reivindicó con este tipo de iniciativas, no sólo cuidar el fomento de la lectura, sino también el nacimiento de nuevos escritores para el conocimiento del gran público.

La 27 edición de la Feria del Libro trabaja para renovar el éxito alcanzado en las dos pasadas ediciones, cuando batió récord de asistentes y ventas, y logró congregar decenas de escritores de prestigio nacional y regional. Se trata del encuentro entre escritores y lectores más importante de las islas, toda una fiesta para los amantes de la literatura, que también conocerá obras de autores revelación.

La Asociación de Libreros de Las Palmas busca reinventarse y afianzar esta ineludible cita, también, gracias al sistema mixto por el que tanto el sector público como privado se han sumado para apoyar este encuentro. Este tipo de modelo y su resonancia nacional ha hecho que otras ferias de España se interesen por esta metodología de desarrollo de la feria y difusión del libro y la lectura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Pepe Dámaso, junto a una de sus obras.
Pepe Dámaso dirige una nueva visita guiada a su exposición en el CAAM

Pepe Dámaso dirige una nueva visita guiada a su exposición en el CAAM

El público tiene la oportunidad de conocer con el propio artista esta retrospectiva dedicada a los...

Fallece el actor y cómico Jerry Lewis a los 91 años

El representante del artista ha confirmado la muerte del célebre cómico estadounidense de los años...

Hollywood llora la muerte de Jerry Lewis

Numerosas estrellas del cine han querido rendir homenaje y despedirse del genial cómico...

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

Muere Azpiri, creador del inmortal Mot

Muere Azpiri, creador del inmortal Mot

El madrileño fue uno de los dibujantes más brillantes de su generación y era más reconocido en el...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine