La última exposición individual de Sergio Estévez fue hace casi un lustro, con lo que esta nueva oportunidad de disfrutar de una sala dedicada íntegramente a sus creaciones, com o el Club LA PROVINCIA, venía acompañada de cierta aureola de misterio que parte de su propio título. Sin embargo es evidente que el epígrafe de "Es real" supone una aclaración de que el contenido de esta exposición estaría basado en la vida de su creador, pero lo que nadie imaginaba era que todo giraría alrededor del papel que el género femenino ha jugado en ella, porque el contenido de esta exhibición está inspirado en las mujeres de su vida.

Las mujeres que han poblado la existencia de Sergio Estévez son de todo tipo, entre las más inmediatas están su abuela materna o sus tres hermanas, a través de las cuales apuesta por el pasado, queriendo volver atrás en el tiempo hasta su niñez, pero con un lenguaje artístico actual.

No obstante hay un aspecto donde la exposición se desvía de su título, porque también aborda dos mujeres surgidas del mundo literario. La primera de ellas es un personaje histórico, Cleopatra Filopátor, más conocida como Cleopatra VII, la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica. A pesar de su carácter real, nos encontramos con una Cleopatra que no es histórica, porque está vista a través de la personalísima mirada con la que el escritor barcelonés Terenci Moix la representó en 'No digas que fue un sueño', que más que una novela histórica fue una ficción amorosa acerca de un personaje histórico, con lo que su Cleopatra posee el intenso dramatismo de esta mujer que abre la novela llorando por su amante Marco Antonio y representa en sí misma el drama de encarnar un personaje en las postrimerías de una de las culturas más fascinantes que ha dado la humanidad, poco antes de acabar engullida por Roma. . Por el contrario, la segunda mujer es una figura originaria de la mitología mesopotámica, que ha llegado a nosotros a través del folclore judío, Lilith, a quien la tradición considera la primera esposa de Adán, antes de la creación de Eva. Pero asimismo esta Lilith, que protagoniza tres desnudos, también está representada a través de otra obra literaria, la novela Caín del premio nobel José Saramago, con lo que su papel en la exposición es el de la rebelde nata, la primera persona en desobedecer la autoridad divina, antes de que lo hicieran Eva y Adán.

Con estos personajes, Sergio Estévez ha creado una exposición multidisciplinar, que reúne treinta obras realizadas en diversas técnicas como el grabado, la pintura acrílica, la fotografía, el dibujo con tinta china y la escultura. Las tres obras que aplican el arte de representar objetos en tres dimensiones son tres originales creaciones realizadas con arcilla polimérica patinada en bronce. Esta exposición supone un interrogante en la obra de Sergio Estévez, ¿Estamos ante su última muestra? Se puede concluir que ha terminado una fase de su trayectoria, por lo que esta exposición no tiene que significar un fin, sino el comienzo de una nueva etapa.