La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Susana Córdoba

"Cada vez se apuesta más en España por series de calidad como 'El Ministerio del Tiempo"

"Hice un parón en mi carrera para estar con mis hijos y he tenido la oportunidad de volver con grandes papeles", confiesa la actriz

Susana Córdoba, con Nacho Fresneda, en 'El Ministerio del Tiempo'. TAMARA ARRANZ

¿Qué tal su experiencia en el Cine+Food?

Me parece una iniciativa fantástica. Ya me lo dijeron mis compañeros de El Ministerio del Tiempo que estuvieron en pasadas ediciones. La atención de la organización es estupenda y el cariño del público canario es fantástico. Me sorprendió ver tanta gente el jueves, pero claro, la combinación de cine, gastronomía, y buen tiempo al aire libre, presenta muchos atractivos y facilidades para acercar nuestro trabaja al gran público. Y cuantas más personas, mejor. Y encima, que le den un espacio a las series españolas de televisión, me parece espectacular. Es acertadísimo.

¿Cómo analiza el momento que atraviesa n las series en España, cuando muchos críticos señalan que El Ministerio del Tiempo ha elevado el listón?

Estamos de enhorabuena, porque, efectivamente, n los últimos tres años, han aparecido proyectos que han revolucionado en gran medida la manera de hacer series en España. Son series, como El Ministerio que han evolucionado mucho en el tratamiento de los personajes y en las tramas. Ahora hay ganas de afrontar temas que muevan conciencias y que se inspiran en la realidad. Esto es básico para que se crean nuevos referentes televisivos. Me parece que la factura de El Ministerio del tiempo es muy cinematográfica. Cada vez se apuesta por una mayor calidad en todos los sentidos. Creo que es necesario y es bueno que se haga un esfuerzo común para caminar en esta dirección y que se sigan fomentando estos trabajos, que merecen mucho la pena. Al fin y al cabo, es una manera de transmitir la cultura de un país y nosotros estamos muy contentos por la respuesta tan especial del público, de los ministéricos, que son los fans de la serie.

Usted ha trabajado en El Príncipe, en Allí abajo y Amar es para siempre. Todos de gran éxito. Pero, ¿con el nombre de qué personaje la llaman en la calle?

La verdad es que va por rachas. Lo bonito es que ya me van reconociendo a mí. Aún me reconocen muchos como Marina, el personaje de El Príncipe, que es una serie que caló mucho. Pero es verdad que ahora, con el Ministerio del tiempo, me reconocen por la calle por Blanca y Elena. Y la verdad es que Elena ha sido una bomba en esta segunda temporada. Es un personaje que ha gustado y ha dejado boquiabierto al público.

Ahora parece que la televisión le adora y le llueven papeles muy atractivos. Pero usted empezó de niña, cantando en musicales. ¿En qué momento se encuentra su carrera?

Empecé con 10 años, haciendo teatro musical. Luego di un salto importante en la televisión andaluza como protagonista en una de las series más longevas, Arrayán. Pero luego hice un paréntesis grande en porque quería estar cerca de mis hijos. Tengo dos y quise cuidar de ellos y estar muy cerca de ellos. La verdad es que he tenido la oportunidad de volver a recuperar mi carrera. Y me siento muy afortunada. Ha sido de golpe. Desde El Príncipe no he parado. Todos personajes muy bonitos y en series de éxito. Me siente ahora mismo en un momento de mucha ilusión y confianza. Muchos me animan para que dentro de poco pueda hacer cine. Me encantaría. Ojalá se pueda dar.

Compartir el artículo

stats