La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vanidades

'Juego de tronos', un triunfo sin 'spoiler'

La serie de HBO suma 12 premios y ya es la más laureada de la historia de los Emmy

Parte del reparto de 'Juego de tronos', celebra en la imagen los 12 premios Emmy que obtuvo la serie de HBO este domingo en Los Ángeles. MIKE NELSON / EFE

La temporada de Juego de tronos marcada a fuego por el spoiler más famoso de la historia de la televisión (¡Jon Nieve resucita!) se llevó 12 premios Emmy. Que levante la mano quien esperase un final distinto.

¿Se acuerdan de Frasier? Era una serie genial que reinó en el mundo del humor de 1993 a 2004. Su protagonista era un psiquiatra que soltaba citas en cada episodio que sus fans aún recuerdan, tipo "¿cómo vamos a usar el sexo para conseguir lo que queremos si lo que queremos es sexo?" Frasier era la serie más laureada de la historia hasta ahora. Juego de tronos la ha derrocado en la 68a edición al ponerse 12 medallas más. En total, 38 estatuillas en seis temporadas. Por segundo año consecutivo, la joya de la corona de HBO reinó sin grandes adversarios.

La gala, sin embargo, no fue un desfile permanente de Juego de tronos por el escenario porque sólo recogió tres (mejor drama, mejor dirección para Miguel Sapochnik y mejor guión para David Benioff y D.B. Weiss). Los nueve anteriores de categorías técnicas ya se habían entregado en los Creative Arts Emmy. Sin embargo, no todo es felicidad porque el reparto nominado se ha ido de vacío (Masie Williams, Emilia Clarke, Lena Headey, Peter Dinklage y Kit Harrington). Le queda aún una batalla por ganar: superar a Saturday Night Live como el programa más galardonado en cualquier categoría con la friolera de 48 premios.

Ya se ha convertido en rutina ver a Julia Louis-Dreyfus en el escenario. La protagonista de la aguda sátira política Veep alzó su quinto Emmy consecutivo y ya lleva ocho.

Tampoco fue una sorpresa la gran noche de American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, que se llevó en su categoría nueve premios, entre ellos a la mejor miniserie, al mejor actor y la mejor actriz (Courtney B. Vance y Sarah Paulson), y almejor actor secundario (Sterling K. Brown). John Travolta estaba feliz por la parte de la tarta que le correspondía como productor.

The people... fue la vencedora moral porque, al margen de los nueve galardones, marcó las distancias de los Emmy con los Oscar a la hora de recoger la diversidad racial y sexual de Estados Unidos siendo espectáculo, sí, pero, al mismo tiempo espejo de una realidad social ante la que no se pueden cerrar los ojos.

Compartir el artículo

stats