El rodaje de la película de Han Solo traerá a Canarias a estrellas consagradas del firmamento de Hollywood, así como a figuras emergentes, como parte de la combinación en el elenco de interpretes que ha caracterizado a la saga Star Wars desde sus orígenes.

Esta factoría sigue imbatible en las salas de cine. Rogue One, la primera película autónoma de la serie Star Wars Anthology acumula ya 838,3 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno hace tres semanas. El estreno del Episodio VIII, actualmente en fase de posproducción, está previsto para las navidades de 2017 y contará con la participación de Carrie Fisher, que interpreta por última vez a la mítica princesa Leia Morgana ya que falleció el pasado 27 de diciembre.

El spin-off de Hans Solo cuenta con un pareja de guionista de contrastada calidad en el dúo que forman los Kasdan, padre e hijo. Lawrence, ganador de cuatro Oscars ya firmó los guiones de El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). Mientras, que Jonathan, director, guionista y actor, se hizo conocido para el público mayoritario por un papel, infantil en el western Silverado.

Otra de las novedades de esta producción de George Lucas está en que contará con dos directores: Phil Lord y Christopher Miller. Ambos han trabajado juntos en títulos de entretenimiento como Lluvia de albóndigas, Infiltrados en la Universidad o la Lego película.

En cuanto el reparto, todo puede pasar ya que los cameos son norma casi obligatoria en los spin-off al ofrecer guiños al espectador, incluso la presencia del propio Harrison Ford- y el abanico de estrellas de la saga es amplio. Confirmado esta Alden Ehrenreich en el rol protagonista. Esta figura emergente ha actuado en títulos como Hermosas criaturas, ¡Ave, César! y Blue Jasmine. Mucho más conocida es Emilia Clarke por el personaje de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos. Esta actriz también ha encarnado a Sarah Connor en la última de Terminator. Mayor recorrido tiene Woody Harrelson, quien interpretaría al mentor de Han Solo. Otros nombres conocidos son los de Donald Glover (hijo de Danny Glover) y que encarnaría el rol de Lando Calrissian.