La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tocar con Elton John es un salto, una muesca más en el revólver"

Said Muti posa ante uno de los carteles del concierto de Elton John, en Siete Palmas. LA PROVINCIA/DLP

¿ Cómo le llega a Said Muti la oportunidad de ser el artista telonero del concierto de Elton John en la capital grancanaria?

La productora local y la nacional estaban buscando un telonero, y nos lo ofrecieron. El paso fue que se tenía que aprobar desde la oficina del artista en Londres, nos dieron el visto bueno, y es un regalo porque hablamos de un artista como Elton John.

¿Qué tipo de artista se buscaba? ¿Conocían las productoras el trabajo de Said Muti?

No lo se realmente, si que buscaban a músicos cercanos a lo que hace Elton John. Yo hago rock, él hace rock no en sentido estricto, es en parte un cantautor que ha llevado el pop al rock, y creo que por ahí por donde pudo encajar la cosa.

¿ Qué supone este concierto en la carrera profesional de Said Muti?

Es un pasito más. Tocar con un artista internacional de este tipo, el concierto está al borde de vender todo el aforo, y no todos los días tiene uno la posibilidad de actuar ante 8.000 personas como se prevé. Y es Elton John, que no hay país en el mundo donde no haya tocado. Es un salto, una muesca más en el revólver.

¿ Qué formato y repertorio presenta Said Muti en el Gran Canaria Arena?

Vamos en formato de cuarteto con Marcial Bonilla (bajo), Juanma Barroso (guitarra), Yeray Rodríguez (batería) y yo con guitarra y voz, es el acuerdo a que llegamos. Tenemos 45 minutos, con un repertoro de unos diez temas, y la idea es hacer un repaso al último disco De tripas r'n'roll y algunos del anterior Corazones y ceniceros.

¿Está Elton John entre sus artistas de cabecera?

Creo que Your Song es una de las mejores canciones que se han compuesto. De hecho, la versioneaba hace tiempo con un grupo de amigos. Incluso comencé a traducir las letras al español, y al final ¡las vueltas que da la vida!

Hace un año que presentaba el disco en el exterior de Gran Canaria Arena y ahora repite en otras circunstancias.

Si, ahora es distinto, y el formato es el más largo con en el escenario en uno de los fondos del pabellón, de manera que aprovecha todo el espacioy se ocupan las gradas y pista.

¿Tendrá oportunidad de saludar al cantante británico?

No hemos hablado nada de eso, pero si se produce el encuentro. le daré mis discos.

¿Cómo está Said Muti en lo musical? Recientemente lanzaba el videoclip de Ahora , uno de los temas de De tripas r'n'r , y hay fechas para la presentación del álbum en Madrid.

Nos vamos el 8 de septiembre a la sala El Sol. Lanzamos la canción a ver qué pasaba, y ha tenido muy buena acogida, más fuera que la que ha podido tener aquí, y ahora a intentar aprovechar el empujón que nos da el concierto en Madrid para continuar girando por salas. Tenemos esta fecha como estrella y la idea es movernos, pero con un poco de calma. Lanzarte sin saber por donde pisas supone un gasto de energía y de dinero dinero. Probar, hacemos esto, vemos si funciona. Sorprendentemente está funcionando muy bien en Valencia, Alicante y alrededores, y donde se produce algo de ruido, nos movemos. Buscar la fórmula, es más lento, pero es más seguro.

Compartir el artículo

stats