La vela canaria no para de conquistar éxitos, siendo una generadora constante de buenas noticias para el deporte isleño. El fin de semana dejó un botín de cinco medallas en dos competiciones nacionales. Cuatro de ellas, tres de oro y una de plata, se conquistaban en la Copa de España de la clase Snipe, mientras que la restante, también dorada, llegaba en la Copa de España de Wing Foil.

Póquer de medallas para Canarias

En la Copa de España de Snipe, celebrada en Cádiz, Alfredo González y Cristian Sánchez, del RC Náutico de Arrecife, se hacían con el triunfo en categoría absoluta. Por su parte, las tripulaciones Patricia Medina-María Eugenia Calvo y Samuel Beneyto-Rafael del Castillo, ambas representantes del RC Náutico de Gran Canaria, logran el oro en las categorías femenina y juvenil, respectivamente.

La cuarta presea de la expedición canaria la obituvo el tándem conformado por el medallista olímpico Fernando León y Antonio del Castillo, también del Náutico de Gran Canaria, que compitieron en máster. El dúo isleño conquistó la plata en su categoría y finalizaronn en la séptima posición de la general.

Alfredo González y Cristian Sánchez acabaron liderando la tabla clasificatoria por un solo punto de diferencia sobre los segundos, los menorquines Jordi Triay y Cristian Vidal.

Por su parte, Patricia Medina y María Eugenia Calvo ganaron el título femenino desde la segunda jornada de la competición, al ser la única tripulación de féminas, de las cinco que tomaban parte en el evento, en entrar en el grupo oro para regatear en las finales.

Su compañeros de club Samuel Beneyto y Rafael del Castillo, por su parte, salieron al agua ayer como segundos en la clasificación provisional de la categoría juvenil, y finalmente un décimo y un noveno en las últimas mangas les otorgaba la victoria.

En el top 10 absoluto figuraron otras dos embarcaciones canarias, la de Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla (RCNA), sextos, y la de los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo (RCNGC), que terminaban octavos en la tabla.

Triunfo del ‘canario’ Biniasch

El otro éxito de la vela canaria llegaba con la victoria de Gunnar Biniasch, regatista alemán radicado en Fuerteventura, quien ganó en Denia la primera edición de la Copa de España de la clase Wing Foil. La falta de viento obligó a la suspender la jornada de ayer, la segunda del campeonato. Así, el majorero de adopción se convirtió en campeón con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el español Yasser Chaib, tras ganar siete de las ocho mangas.