Éxito rotundo del Club Amigos del Piragüismo en la Copa de España de surfski -modalidad del piragüismo- que se celebró en la localidad gallega de Vigo, hasta donde se desplazaron un total de 37 palistas de la entidad de Las Alcaravaneras, que conquistaba el título por clubes y sumaba un total de 21 medallas en las distintas categorías en liza. Esta prueba era selectiva para el campeonato de Europa que se disputará en la localidad italiana de Cagliari el próximo mes de septiembre, donde el representativo isleño acude con cuatro de sus deportistas.

En la primera jornada de la competición, Judit Vergés se proclamaría, una vez más, vencedora de la categoría absoluta por delante de su compañera de equipo Chloe Bunnet; ambos lograban las dos plazas que había en juego para estar con la selección nacional en el Europeo.

En la categoría sub 23 masculina, Pablo St Mary también conseguía el billete para la cita continental al finalizar en segunda posición, detrás del también grancanario Jorge Enríquez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, campeón.

La cuarta plaza para el Europeo conseguida por los palistas del Club Amigos del Piragüismo la traería hasta la isla Brenda Pérez en categoría juvenil femenina tras finalizar segunda de su categoría.

En la jornada del domingo sería el turno de las embarcaciones dobles. Esteban Medina y Víctor Rodríguez no fallaron a su cita con el podio, a donde subieron a recibir la medalla de plata, mientras que Jorge Vila y Paquito Martín harían lo propio para colgarse el bronce.