La UD Las Palmas volvió este lunes a ser por un día un club grande del fútbol español, con motivo del acto institucional de entrega de los trofeos de la pasada temporada, que organiza el rotativo Marca. El goleador amarillo Marcos Márquez, recibió los dos trofeos que conquistó la pasada temporada: el de Pichichi y el recién instaurado Zarra (este último como máximo realizador español de la categoría).

Márquez estuvo acompañado por una delegación de la UD Las Palmas entre los que se encontraba el presidente, Miguel Ángel Ramírez: “Nuestro jugador estuvo muy emocionado en el acto. Ha sido el reconocimiento a su duro trabajo durante muchos años. Tuvo el detalle de dedicarle este éxito a sus compañeros y a la afición de la Unión Deportiva Las Palmas, por lo mucho que le han ayudado”.

Los prestigiosos trofeos de Marca correspondientes a la temporada 2006/07 fueron éstos:

Primera División

Pichichi (máximo realizador): Van Nistelrooy (Real Madrid)

Zarra (goleador español): David Villa (Valencia)

Zamora (mejor portero): Abbondanzieri (Getafe)

Guruceta (mejor árbitro): Undiano Mallenco (Colegio Navarro)

Miguel Muñoz (mejor entrenador): Marcelino García (Recreativo de Huelva) y Juande Ramos (Sevilla)

Segunda División A

Pichichi: Marcos Márquez (UD Las Palmas)

Zarra: Marcos Márquez (UD Las Palmas)

Zamora: Alberto (Valladolid)

Guruceta: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño)

Miguel Muñoz: Unay Emery (Almería).

El presidente de la UD expresaba su satisfacción porque “hemos vuelto a tener protagonismo. Las Palmas fue el único equipo de Segunda que estuvo en este acto. García Caridad -quien durante los años ochenta fue corresponsal de Antena 3 Radio en Las Palmas de Gran Canaria- nos mencionó en diversas ocasiones durante el acto, reclamando el regreso del equipo a la Primera”.