La portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Carmen Guerra, mantuvo en la mañana ayer una reunión en la sede de la UD Las Palmas con representantes del club y miembros de las peñas del equipo amarillo.

En el encuentro, Guerra manifestó su deseo de eliminar las pistas de atletismo del estadio de Gran Canaria, aunque reconoció la dificultad que entrañaría realizar una obra de esas dimensiones en el recinto de Siete Palmas.

Para evitar una remodelación que supondría para la corporación insular un fuerte desembolso económico, la también diputada en el Congreso planteó la posibilidad de ocupar las pistas con gradas para que el público no esté tan alejado del terreno de juego.

El PP llevará esta moción al pleno del Cabildo que se celebra hoy en INFECAR, pero también quiere 'sacar' esta iniciativa a la calle para buscar el respaldo popular mediante la recogida de firmas.

Nicolás Ortega, vicepresidente del club amarillo y uno de los asistentes a la reunión, animó a la portavoz para que esta idea se vea plasmada en la realidad, independientemente de que el PP se encuentre en la oposición o forme parte del grupo de gobierno en el Cabildo.

Las peñas de la UD salieron satisfechas del encuentro y mostraron su disposición para llevar adelante una iniciativa que gusta mucho entre los aficionados. Clotilde Sánchez, presidente de la federación 'Juanito Guedes', declaró al término de la reunión que está dispuesta a ponerse a trabajar "desde este mismo sábado, si hiciese falta" para aprovechar la gran afluencia de público que se espera en el Estadio en el encuentro que disputará Las Palmas frente al Levante.