Las mejores olas del recién estrenado otoño llegaron ayer hasta la orilla del Confital para ofrecer un exquisito repertorio en la segunda jornada del WQS Movistar Ocean&Earth Pro. Los 48 participantes inscritos en esta prueba pudieron completar con éxito las rondas programadas a lo largo de una dilatada tarde, que contó en todo momento con el empuje de la marea. Una vez más quedó constancia de por qué la derecha del Confital es una de las mejores de Europa, un rincón muy apreciado por los buenos amantes del surf.

Entre los participantes de esta octava edición destaca la numerosa participación canaria, con un total de 34 deportistas de las Islas.

Tras una primera toma de contacto con el escenario de la prueba en la jornada del miércoles, los primeros competidores saltaron al agua ayer alrededor de las 14.00 horas, con unas condiciones inmejorables. A medida que se iban sucediendo las rondas, quedaba patente el dominio isleño, con grandes actuaciones de los riders locales, como el tinerfeño Jonathan González, que demostró su poderío y que espera hacerse este año con la prueba grancanaria. En el panorama también destacó la actuación de los canarios David Acevedo o Eduardo Acosta, entre otros.

En la jornada de hoy se espera que las olas sigan en aumento y les brinden a los surferos la ocasión idónea para ofrecer espectáculo.