Junto a Juan Ramón López Caro, ex entrenador del Real Madrid, entre otros, Luis Milla forma un tándem de técnicos de lujo dentro de la Real Federación Española de Fútbol, que en su caso es responsable de los juveniles españoles que tan buen papel suelen hacer en los eventos en los que participan, como la Copa del Atlántico, cuya 36ª edición acaba de ganar pese a la derrota ante Francia (2-4) en la última jornada.

- ¿Qué le ha parecido este Torneo Internacional de Fútbol Juvenil, 36ª Copa del Atlántico?

- Bien, con mucho nivel. Francia ha estado irregular en los encuentros anteriores, pero sin embargo ante nuestro equipo ha estado muchos mejor y nosotros, sin embargo, peor.

- ¿Y qué les ha sucedido a sus seleccionados ante el combinado francés?

- Nosotros, que habíamos estado regulares en los encuentros anteriores no hemos estado bien en este último partido, sobre todo hemos fallado atrás. No hemos tenido la dinámica de los otros días. Sabíamos que Francia iba a vivir del robo de balón y no hemos sabido controlarlo. También he querido darle minutos a todos los jugadores y algo se ha notado.

- ¿Cómo ha visto a la selección de Canarias?

- Para mí es muy competitiva. Ha trabajado bien estos días y ha estado muy bien organizada. He visto futbolistas interesantes ante los que hemos tenido la suerte de jugar, lo que nos ha facilitado conocer un poco más a los futbolistas de esta inagotable cantera.

- ¿Anotará alguno en su agenda para futuras convocatorias?

- Ahora mismo no tenemos opción de ello porque en esta categoría por ahora sólo hay competiciones territoriales, pero sí tendremos controlados a algunos de ellos, a los que posiblemente los tengamos en cuenta en un futuro inmediato.

- ¿Que opinión le merecen las otras selecciones que han intervenido en el torneo?

- A Francia la teníamos controlada. Han salido mentalizados y nosotros hemos dado muchas concesiones atrás. Cuentan con buenos futbolistas, lo mismo que Dinamarca, que también tiene un buen conjunto.

- El jugador de moda, Sergio Canales, participó en la pasada edición de este torneo, ¿cómo ha visto su progresión?

- Ya le conocíamos porque viene jugando con nosotros desde la sub-16. Está haciendo un buen trabajo porque tiene talento y mentalidad competitiva. Ahora hay que ayudarle, ya que está jugando en un nivel muy alto. Tenemos que ayudarle mentalmente, tanto su familia como en su entorno deportivo.

- Y el canario Pedro Rodríguez, ¿cree que tiene posibilidades de ir al Mundial?

- Es un futbolista interesante que da muchas cosas, pero la decisión la tiene el seleccionador. Creo que lo tiene complicado porque hay mucha competencia, sobre todo con jugadores que ya han estado convocados y han jugado algunos partidos amistosos y de clasificación.