Jonathan Viera Ramos (Las Palmas, 21-10-1989) alcanzó este miércoles noche un acuerdo para estirar su presencia en el filial de la UD Las Palmas hasta junio del 2013. El atacante del barrio capitalino de La Feria llevaba apartado de Las Palmas Atlético desde el 28 de noviembre al no determinar las condiciones económicas de su primer contrato profesional.

Conocido como Romario II, Jonathan está considerado como el jugador de mayor proyección del primer filial amarillo. Aún no ha debutado con el primer equipo de Sergio Kresic pero se ha ejercitado en varias ocasiones con la plantilla profesional.

Este acuerdo pone fin a dos meses de disputas entre el representante del jugador y el presidente del club Miguel Ángel Ramírez.

El jugador se ejercitará mañana jueves en Las Coloradas con Las Palmas Atlético y podría disputar los primeros minutos del año este fin de semana ante el Charco del Pino en Tenerife.

El canterano, que debutó la pasada temporada con Las Palmas Atlético en Segunda División B de la mano del técnico Víctor Afonso, reconocía a laprovincia.es su satisfacción por la renovación. "Estoy muy satisfecho", declaró. Este acuerdo llega una semana después de que el máximo mandatario amarillo afirmase que la próxima campaña se iba a apostar de forma decidida por la cantera.