La localidad majorera de Morro Jable se convierte durante estos días en la capital canaria del balonmano femenino al acoger la celebración del torneo Scandibérico de categoría juvenil con la participación de las selecciones nacionales de Portugal, Suecia, España, Dinamarca y Noruega.

En el partido inaugural que enfrentaba a Portugal con Suecia saltó la primera sorpresa con la derrota del seleccionado sueco que partía como una de las favoritas. Sin embargo, el resultado final de 24-21 a favor de las jugadoras lusas deja claro que Portugal ha mejorado notablemente en los últimos años su trabajo en las categorías inferiores.

La defensa establecida por el seleccionador portugués dio resultado dado que la táctica establecida impidió el lanzamiento externo y el contraataque del combinado sueco que además se encontró con la actuación estelar de la portera Sofía João que realizó paradas de verdadero mérito. Las portuguesas tuvieron en Patricia Rodríguez a su mejor artillera, no en vano perforó la portería rival en cinco ocasiones ayudada por Sofía Mota y Sara Gonçalves, que lograron cuatro tantos cada una.

El arbitraje de los catalanes Andreu Marín e Ignacio Pascual se desarrolló sin ningún problema. El Polideportivo Municipal de Morro Jable registró una buena entrada, con un registro de 500 espectadores para presenciar el segundo partido que enfrentaba a España con Dinamarca y que se saldó con la derrota española por 23-29.

Las danesas mostraron sus credenciales con un juego muy superior al equipo español, no en vano llegaron a tener diez goles de ventaja. El juego rápido de las delanteras de Dinamarca junto a una férrea defensa fueron determinantes para imponerse en el marcador con Cohrt Kyandal como máxima realizadora con cuatro tantos al igual que su compañera Kjaer Larsen.

El equipo español se vio sorprendido por la solidez del seleccionado danés pero ello no fue impedimento para que Noelia López, jugadora del Castellón, lograra perforar en ocho ocasiones la meta rival. También destacó por su facilidad goleadora la española Carmen Campos, pero sus goles fueron insuficiente para lograr la victoria.