Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, decidió ayer, a última hora y tras mantener en Málaga una reunión con Juanito -asesor presidencial- y Óscar Arias -director deportivo del club-, afrontar un nuevo relevo en el banquillo del equipo amarillo, movimiento que pasa por la destitución de Paco Jémez y el regreso de Juan Manuel Rodríguez.

Aunque Ramírez, durante las últimas semanas y pese a la mala dinámica trazada por la UD Las Palmas, había apostado por la continuidad de Jémez, ayer optó por despedir a un entrenador condenado por la nefasta dinámica que el equipo grancanario ha trazado en los últimos tres meses.

Durante este tiempo, desde el 27 de noviembre, fecha de la última victoria amarilla (2-1, ante el Rayo Vallecano), la UD Las Palmas ha acumulado 12 jornadas consecutivas sin ganar, una racha tremenda en la que ha encajado siete derrotas y ha firmado cinco empates.

Ayer, pocos minutos después de caer en Los Cármenes ante el Granada CF y con todos los futbolistas en la guagua que llevó a la expedición amarilla rumbo a Málaga, Ramírez -junto a Juanito y Arias- se reunió con Jémez en el vestuario del estadio. Horas después, ya en la Costa del Sol, el presidente analizó la situación junto a los dos miembros de la comisión deportiva en un cónclave en el que se optó por destituir al entrenador cordobés y dar, de nuevo, las riendas de la UD Las Palmas a Juan Manuel Rodríguez, que ahora afronta su tercera etapa al frente del equipo grancanario.

La elección de Juan Manuel Rodríguez parte "de la confianza que tenemos en él porque ya fue capaz de revertir una situación peor hace unos años", según apuntó ayer Ramírez, quien agregó que "aposté por Jémez porque confiaba en él, hasta que la situación me obligó a replantearme que a lo mejor el equivocado era yo".

Jémez cae 10 meses después de su contratación, maniobra en la que se incorporó a la disciplina de la entidad grancanaria para sustituir a Sergio Kresic durante el tramo final de la pasada campaña y en el que, tras 10 angustiosas jornadas, logró amarrar la permanencia en la última jornada de liga.

Juan Manuel Rodríguez, por su parte, ya dirigió a la UD Las Palmas en dos etapas anteriores: la primera, durante unos meses de 2003; y la segunda entre noviembre de 2007 y diciembre de 2008 (fue destituido tras un motín en el vestuario). El técnico grancanario será presentado en la tarde de este domingo, a partir de las 17.00 horas. El segundo entrenador será el ex jugador amarillo Juan Carlos Socorro.