El Spar Guerra del Río, con Abimael Hidalgo como patrón, abrirá esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el concurso Memorial Vicente Rojas. La prueba es puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria en su cuarta cita de la temporada, y que actualmente lidera el bote Villa de Agüimes.

Tras la bajada de bandera al Guerra del Río, tomarán la salida los siguientes botes: Minerva Climelca, Villa de Agüimes, Roque Nublo Disa, Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Porteño Flick, Estibadores Portuarios, Santa Catalina, Unión Risco Naviera Armas, Puerto de La Luz La Caixa, Polivela, Tara del Mar Aeromédica Canaria, San Cristóbal Nueva Canarias, Archipiélago 8, Poeta Tomás Morales Clipper, San José y Unión Arenales Animarte Producciones.

Hay que señalar que los diecisiete botes participantes tendrán que negociar las tres balizas que se sitúan a lo largo del campo de regatas (Cardoso, Castillo de San Cristóbal y Cidelmar).

Tercera jornada

Mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, regresan los botes a la salida de La Mar Fea para disputar la tercera entrega del calendario 2011 del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria, con ocho pegas en liza, entre las que destacan los enfrentamientos Puerto de La Luz-Villa de Agüimes y Unión Arenales-Poeta Tomás Morales.

El resto de pegas las compones los siguientes embarcaciones: Polivela-San José, San Cristóbal-Portuarios, Tara del Mar-Archipiélago 8, Minerva-Pueblo Guanche, Porteño-Guerra del Río y Unión Risco-Roque Nublo.

En esta jornada descansa el Santa Catalina.