Gran Canaria es una de las sedes de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). De nuevo jóvenes árbitros de rango internacional e instructores se han reunido en el Hotel Tamarindos para adquirir conocimientos, y de nuevo ha sido todo un éxito.

El ex árbitro internacional Miguelo Betancor, director de operaciones de la FIBA en Europa presidió junto al secretario general de la FIBA, Nar Zanolin, y Juan Ferrer, presidente de la Federación de Gran Canaria, el acto de presentación ante los medios de la convención de FIBA Europe. Betancor señaló que "desde el año 2004 se realizan en Gran Canaria estas actividades con los árbitros y en la actualidad se ha dado un gran salto de calidad, con presencia en la isla de todos los jóvenes árbitros internacionales europeos, instructores e invitados de muchos países, con el apoyo tecnológico del Centro de Estudios de Arbitraje Deportivo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En total 70 árbitros y 60 instructores nacionales, en dos grupos, además de una reunión del FIBA Europe Universitas, proyecto que trata de extender el baloncesto en todas las áreas de la educación".

El secretario general aseguró que seguirá apostando por Gran Canaria y la primera oferta para la sede del Centro Tecnológico de la FIBA la tiene esta isla, centro en el que participarán otras federaciones y dirigirá el canario Antonio Ojeda.

Regalos de Bitromarc

Por otro lado, Nar Zanolin aprovechó el acto para dar a conocer los regalos a FIBA Europa de la empresa Bitromarc SL, radicada en Las Palmas de Gran Canaria. Michel Bitar entregó de forma simbólica una maleta tipo trolley de la prestigiosa marca italiana Roncato, que llevarán en sus desplazamientos los dirigentes del organismo en Europa gracias a este patrocinio. En agradecimiento, Zanolin entregó a Bitar una joya de cristal con el emblema de la FIBA.