El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, admitió ayer que la corporación insular pretende financiar el proyecto de futuro de la UD Las Palmas con dinero público, aunque aún desconoce cómo se va a realizar. El reconocimiento expreso se hizo en el pleno del Cabildo celebrado ayer, a preguntas de Nueva Canarias.

Carmelo Ramírez insistió en su turno de preguntas hasta que el consejero respondió: "Es una instalación pública por lo que debe ser el Cabildo el que busque la manera de financiar el proyecto". Insatisfecho con la respuesta, de nuevo, el portavoz de Nueva Canarias incidió sobre el origen y la naturaleza de los fondos. Entonces, Lucas Bravo de Laguna dijo: "No hay un presupuesto cerrado pero la inversión será pública".

El responsable de Deportes lo había adelantado el pasado miércoles tras la reunión mantenida con el presidente de la UD en las instalaciones de Siete Palmas y ayer lo confirmó, esta vez durante el primer pleno ordinario de la nueva corporación insular. Mientras, la cuantía de la financiación del proyecto de remodelación del Estadio de Gran Canaria está aún por aclarar ya que no existe el proyecto definitivo. En cambio sí se ha anunciado que la primera de las fases que se acometerá plantea la finalización de una torre semicomercial donde quedará ubicada la sede del club. "Por ahora solo ha habido una reunión en la que la UD Las Palmas ha dicho cuáles son sus prioridades, entre las que la torre es una de ellas", afirmó el consejero.

Reacciones

La oposición de la corporación se posicionó en sentido inverso; preocupados los de Nueva Canarias y con paciencia los socialistas. "Ahora todo está muy verde. Vamos a esperar a que existe un proyecto", se planteaba Carolina Darias. Mientras, para Carmelo Ramírez, portavoz de los nacionalistas, ante las necesidades de carácter social, éste no es el momento idóneo para el gasto. "Lo entendería si fuera un dinero para el deporte base o para los barrios", afirmó, antes de añadir: "Lo que no puede ser una prioridad es construir la sede social a una entidad privada".