"¿Están viendo la expresión de mi cara? Sobra el comentario". Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la Unión Deportiva, inquirió a los periodistas cuando le cuestionaron sobre el estado del césped del estadio de Gran Canaria, a falta de dos semanas para que empiece la competición liguera frente al Alcorcón. La hierba, a simple vista, muestra un aspecto de severo deterioro, de ahí las críticas del preparador de Las Palmas.

"No quiero hablar con nadie, ¿para qué? Esta situación ya la he vivido antes, la cosa está ahí, ustedes la pueden ver. No hace falta que diga nada más al respecto", enfatizó con tono agrio el entrenador de Las Palmas, al tiempo que se interrogó de manera retórica "si es lógico lo que ocurre". "Esto es un campo de fútbol, esa es la única respuesta que tengo yo", subrayó sin citar en ningún momento que el mal estado del verde sea a causa de los dos conciertos -Sting y Juanes- que se han celebrado en el recinto donde la Unión Deportiva juega sus partidos como local.

Mala hierba

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria, al conocer la censura del técnico amarillo, se apresuró a señalar que el terreno de juego "se encuentra en perfectas condiciones pese a su actual apariencia".

Los técnicos cabildicios, a través de un comunicado, precisaron que el aspecto actual del firme de Siete Palmas es fruto de "un tratamiento fitosanitario específico" que se aplicó a finales del pasado mes de junio, con el objetivo de "garantizar la erradicación total" de una mala hierba llamada poa annua, causante de que el terreno de juego fuera replantado durante el verano anterior, después de las numerosas críticas vertidas por Sergio Kresic y, después, Paco Jémez. La operación de mejora le costó a la AdministracióV n insular una cantidad cercana los 300.000 euros.

En este sentido, la Consejería de Deportes afirma que los conciertos "no han perjudicado" y que la hierba se encontrará "en adecuadas condiciones en el momento en que se inicie la Liga y a lo largo de toda ella".