La victoria lograda ayer, por tan sólo 12 segundos, por el Archipiélago 8 Ricoh (1:09:01), con Juan María Brito a la caña, sobre el Unión Risco (1:09:13) , propició que, por primera vez en la historia de la Vela Latina Canaria, cinco cascos tengan que disputar una regata de desempate para dilucidar el campeón de la temporada.

Tomás Morales Clipper, Unión Risco Naviera Armas, Estibadores Portuarios, Pueblo Guanche Hospital La Paloma y Villa de Agüimes Kaia Tours volverán por tanto el próximo fin de semana a La Marfea para disputar esa regata de desempate y conocer al vencedor del Campeonato Provincial.

Con unas excelentes condiciones de viento (4N) y de mar, la regata estelar de ayer se presentó con un Archipiélago 8 que, de entrada, no respondió a la primera maniobra del Risco, que tuvo que realizar doble virada para no quedarse descolgado de su adversario.

El Archipiélago 8 aprovechó su buen navegar en todo el recorrido para mantener las diferencias, que sólo vio recortadas en la última virada cerca de la meta, donde el Risco se acercó, pero sin opciones de triunfo.

El resto de la jornada fue positiva para Tomás Morales, Portuarios, Pueblo Guanche y Villa de Agüimes, que estaban obligados a ganar a Minerva Climelca, Porteño Flick, Santa Catalina Agencia Canteras y San Cristóbal Nueva Canarias, para poder acudir al desempate. También sumaron triunfos; Spar Guerra del Río y San José, ante el Roque Nublo Disa y Tara del Mar Aeromédica Canaria.