La Federación de Automovilismo de Las Palmas celebró su primera asamblea anual bajo el mandato del nuevo presidente José Víctor Rodríguez, en la que los puntos más importantes de aprobación fueron la creación de un juez único de disciplina deportiva -con el objetivo de agilizar los expedientes sancionadores-, figura que recae en el abogado Octavio Henríquez, que desempeña la misma función en la Federación Canaria de Automovilismo; y en la modalidad de regularidad sport, que los equipos estén formados por piloto y copiloto en la pruebas de montaña.

La asamblea tuvo lugar en el salón de actos del Centro Insular de Deportes y contó con la mayoría de los miembros asamblearios que representan a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Rodríguez valoró positivamente la unión que está mostrando el ente federativo y el arduo trabajo que se está llevando a cabo para mejorar el automovilismo deportivo.

El máximo mandatario provincial, indicó: "Estamos aportando cambios a la estructura federativa y estos se están notando en la gestión deportiva. Estamos en el camino del consenso y la unión y para ello escuchamos las aportaciones de las diferentes comisiones establecidas y elaboramos decisiones con acuerdos de mayoría en cada estamento".

En el capítulo económico se aprobó el balance de 2010 y el presupuesto para la presente temporada, que asciende a un montante de 208.350 euros, más otros 25.000 euros fuera de presupuesto que estarán destinados al acondicionamiento y mejoras de las nuevas instalaciones federativas ubicadas en el estadio de Gran Canaria.